Mezcal Mitre busca el equilibrio entre el México tradicional y el contemporáneo a través de la innovación y el arte, plasmado en sus icónicas botellas.
Un mezcal con historia y tradición
Se dice que Diego Rivera consideraba al mezcal como “el más surrealista de los licores”, y tal vez no haya mejor frase para describir la esencia de ese destilado que se produce en México, pero que se consume en todo el mundo. Mejor aún, tal vez no haya mejor descripción para referirse a Mezcal Mitre.
Directo de Santiago Matatlán, Oaxaca
Producido en Santiago, Matatlán, la capital mundial del mezcal en Oaxaca, Mezcal Mitre representa la fusión entre el México elegante y contemporáneo con aquel país tradicional y artesanal construido por nuestros ancestros.
El espíritu del jaguar
La marca busca cuidadosamente elaborar una bebida que lleve el espíritu de la tradición prehispánica representada por el jaguar, símbolo por excelencia del sureste del país, a través de sus hermosas botellas de las que no exageramos al decir que son unas verdaderas obras de arte.
Para el mundo prehispánico el jaguar representaba fuerza y poder, cuidaba de la noche
y era uno de los animales que transitaba entre el mundo terrenal y el espiritual. Gracias a la elaboración familiar del maestro mezcalero “Don Tacho”, junto a sus hijos Joel y Laurentino, es posible percibir las características de ese felino en el espíritu de esta deliciosa bebida obtenida del agave y llevada de forma sustentable desde el cultivo hasta el envasado, dentro de la denominación de origen.
Elige el que más te guste
Mezcal Mitre tiene tres presentaciones estelares: Artesanal Joven Espadín; Triple Agave: Jabalí, Tepextate y Espadín; y Ancestral Espadín, destilado en olla de barro.
También cuentan con una edición más versátil de Origen y algunas otras especiales, como la Origen 300, creada para apoyar la conservación del jaguar en México y otras de diseño único.
De los mejores de México
En 2017 fue reconocido con una doble medalla de plata en el “San Francisco Worlds Spirits” por el diseño de su empaque y contenido. En 2019 obtuvo la medalla Gran Oro en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcales y Destilados Mexicanos y en 2020 obtuvo 87 puntos en los Premios Agavit.