La vida a otro ritmo

Landgraaf es un rincón europeo para vivir una experiencia llena de naturaleza, historia y paz.

Limburg

La provincia más al sur de Países Bajos (Holanda), Limburg, es una de las regiones más diversas en muchos sentidos: el paisaje, la manera de ser de las personas y su cercanía con los países vecinos como Alemania y Bélgica es que la vuelven única.

Una escapada de fin de semana durante tu siguiente viaje a Europa a una de sus muchas ciudades siempre es un placer y es una manera muy amena de ir conociendo más la región.

Landgraaf

En la zona entre Kerkrade y Heerlen se ubica un pueblo muy pequeño llamado Landgraaf, que por su situación geográfica ofrece muy buenas opciones para pasar unos días en el campo, rodeados de viñedos, granjas, castillos antiguos, buena comida y vino.

Alojamiento

La experiencia comienza en el hotel. Nuestra recomendación es el hotel Winselerhof, situado en una antigua granja, nada mejor ni más original para una estadía. Este hotel se encuentra en un lugar privilegiado y bastante concurrido, muy bien ambientado con ese sentimiento de granja acogedora, rodeado de naturaleza y opciones para salir a caminar o andar en bici por la zona.

Catas por los alrededores

A su alrededor, se puede hacer una buena caminata y aprovechar para probar una que otra copa de vino con un rico acompañamiento. El mismo hotel ofrece varias experiencias para los huéspedes como Wine Walking Routes con rutas predeterminadas en donde uno va probando 3 vinos distintos con deliciosos aperitivos combinados en una caminata subiendo montañas y pasando por antiguas granjas de la zona.

Para noviembre ofrecen una cata de vinos y aperitivos italianos con música en vivo, el Italian Autumn Tasting. Cuando hay buen clima, también tienen ofrecen un picnic en su viñedo, así como otras muchas opciones de catas y actividades a lo largo del año.

Disfrute a la luz del fuego

El mismo hotel cuenta con varias zonas para relajarse, ya sea que decidas descansar un rato en la terraza techada o abierta, leer un buen libro o simplemente disfrutar de la vista de los alrededores.

En la noche se recomienda pedir una copa de vino en el centro de la granja con cobijas y fogatas, ya sea antes o después de cenar en el restaurante tipo cava que está en el subterráneo del edificio principal. Es toda una experiencia: techos bajos, paredes y techos de ladrillo, oscuro y lleno de velas, buena comida y buen vino.

Castillos

Kasteel Erenstein

Durante el día, ya sea que decidas rentar una bicicleta o caminar, ambas opciones son viables para esta pequeña zona. Cerca del zoológico (gran opción si viajas con niños) hay un castillo, Kasteel Erenstein, el cual ahora funciona como restaurante con muy buenas opciones para comer algo de lunch o pasar una velada memorable.

Kasteel Strijthagen ArtLand

Otro castillo en la zona que vale la pena visitar cuando estés por allá es el Kasteel Strijthagen ArtLand, rodeado de arte al aire libre pues también funge como centro de arte y museo. Es muy fácil llegar a pie o en bicicleta, y disfrutar del paisaje pues también se encuentra rodeado de naturaleza y un pequeño lago que hace del lugar algo idílico.

Para comidas como de reyes, lo ideal es reservar una mesa en el restaurante Kasteel TerWorm. No encontrarás otro en la región con tanta clase como este, que, además, también es hotel. Ubicado en las afueras de Heerlen en un bosque aislado, el menú va cambiando según las estaciones del año y va reflejando cada uno de los ingredientes de temporada.

Heerlen

Estando en Landgraaf es muy fácil ir a una de las dos ciudades que se encuentran cerca. En Heerlen hay una estación de tren importante y un centro característico de la región con muchas opciones para comprar y comer.

Kerkrade

Por otro lado, Kerkrade es una ciudad más pequeña con un centro rodeado de restaurantes y una que otra panadería. Pero si no tienes mucho tiempo y quieres conocer una de las dos, lo mejor es ir a Heerlen, ahí puedes encontrar muchas más cosas por hacer. El simple hecho de caminar por sus calles y parar en algún café tradicional para tomar una cerveza y relajarse, vale la pena.

También, aunque no lo creas, en Harleen hay un museo de baños termales que datan de la era romana, los conocidos Thermenmuseum. Ahí puedes ver los restos de la casa de baños y caminar por varias pasarelas y senderos para ver las paredes y la estructura de piedra.

Hoensbroek Kasteel

Y si aún no te cansas de visitar castillos, hay uno en esta zona que se llama Hoensbroek Kasteel, construido sobre el agua y parcialmente rodeado por un foso. Fue construido en 1360, y es uno de los castillos más grandes de los Países Bajos, además de que ocupó una posición estratégica para los duques de Brabant.

Mondo Verde

Otro lugar que también recomendamos visitar es Mondo Verde, un enorme jardín ornamental que contiene gran variedad de estilos y arreglos de jardines. La belleza, el color, el estilo y el diseño son simplemente fantásticos. Este bello jardín cuenta con una gran cantidad de plantas, flores y árboles, así como diversas temáticas inspiradas en jardines italianos, asiáticos y hasta tropicales.

Como puedes ver, actividades y opciones no te harán falta cuando visites esta zona en Limburg, de hecho hasta un fin de semana se te hará corto.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN