Fundación Rebeca Lan, fundada y liderada por Rashel Cohen, tiene como misión apoyar a las mujeres privadas de la libertad y ayudarlas a reincorporarse a la sociedad cuando obtengan su libertad.
En seguimiento a beneficio de la causa, se crea la campaña Cartas con voz de libertad, en la cual mujeres privadas de la libertad escribieron cartas dirigidas a sus seres queridos, con un mensaje de lucha interna o redactando el impacto que ha tenido la prisión en sus vidas, con la intención de que sean escuchadas por la sociedad.
Para dar inicio, de la mano de diferentes personalidades como Fernanda Castillo, Fernanda Tapia, Yoseline Hoffman, José Sedek, Luz Rincón, Alejandra Zaid, entre otros, estos mensajes de amor y esperanza serán amplificados para que puedan llegar a todos los rincones.
Cientos de mujeres en prisión son invisibles para la sociedad. Tras esos muros hay madres, hijas, hermanas y abuelas que luchan día a día con el complicado proceso de reinserción. Estas mujeres se encuentran la mayoría de las veces en total abandono, lejos de sus familias y con una carga emocional de la cual es difícil liberarse”.
Rashel Cohen.
¿En qué consiste Cartas con voz de libertad?
● Las mujeres redactarán sus mensajes en una carta.
● Con el apoyo de reconocidas personalidades que harán un video donde leerán una de las cartas y lo subirán a sus redes sociales invitando a otros a participar, donde serán la voz que atraviesa el silencio.
Las mujeres privadas de la libertad han atravesado por un sufrimiento inimaginable, pero tienen algo que decir y merecen ser escuchadas. Trabajan todos los días para mejorar, poder salir adelante y convertirse en una persona positiva y productiva para la sociedad cuando recuperen su libertad.
Con la campaña queremos hacer énfasis en la importancia de que se reinserten a la sociedad y que sean un ejemplo para la prevención del delito. En medio de todo el caos, es necesario enviar mensajes de amor y resiliencia, sensibilizando a la sociedad. Es por eso que nos encontramos agradecidos de contar con el respaldo de figuras que creen en la reinserción social y que están dispuestas a ser la voz de mujeres rotas y olvidadas”.
Rashel Cohen.