El Mint Julep es conocido por su frescura y su sabor a Whisky Bourbon suave y sus notas de olor de la menta, lo convierte en un trago perfecto.
Este es un cóctel para eventos al aire libre, especialmente en días de invierno, y es una tradición en el Derby de Kentucky, donde se sirve en tazas de plata. La combinación de menta, bourbon, gotas de angostura y hielo lo convierte en una bebida deliciosa y refrescante. Esta preparación conjuga muy bien todos los sabores, convirtiéndose en un trago para quienes disfrutan de los sabores clásicos.
Ingredientes:
– 2 1/2 oz (75 ml) de Whisky Bourbon de tu preferencia.
– 8-10 hojas de menta fresca
– 5-10 gotas de Amargo de Angostura
– 1/2 oz (15 ml) de jarabe simple o un cubo de azúcar disuelto con unas gotas de agua
– Hielo picado o triturado
¿Cómo se prepara?
1. En un vaso Julep (previamente frío) o en un vaso alto, coloca las hojas de menta y el jarabe o cubo de azúcar.
2. Utiliza un mortero o un muddler (machacador de cócteles) para aplastar suavemente las hojas de menta contra el jarabe o el cubo de azúcar (previamente diluido), luego incorpora las gotas de Angostura. Esto ayuda a liberar los aceites esenciales y los sabores de la menta mientras el amargo y el dulce se mezclan para lograr un olor inconfundible.
3. Agrega el Bourbon de tu preferencia al vaso.
4. Llena el vaso con hielo picado o triturado hasta la parte superior.5. Remueve suavemente con una cuchara de cóctel para mezclar los ingredientes y enfriar el cóctel.
6. Decora con un ramo de hojas de menta fresca en la parte superior.
7. Prepárate para disfrutar de un trago fuerte y probar un poco del sabor del condado de Kentucky.