Adaptación en casa

Hoy más que nunca, necesitamos un espacio adecuado para trabajar desde casa y necesitamos de ciertos elementos que hagan de la experiencia algo agradable.

Espacios adecuados

Si bien es cierto que muchas actividades han regresado a la normalidad, el home office para muchos ha llegado para quedarse, así sea un par de días a la semana. Por otro lado, la pandemia nos dejó grandes enseñanzas como el tener espacios adecuados dentro del hogar para trabajar y hacer ejercicio, entre otros.

En general, existen distintas actividades que antes realizábamos fuera de casa y que hoy en día nos dimos cuenta que podemos realizar dentro de ella, por lo que es momento de revisar qué áreas de casa podemos rediseñar para adecuarnos a estas necesidades. Es importante que realicemos estas nuevas actividades en lugares acondicionados para las mismas y lograr desarrollarlas de la mejor manera posible.

Oficina en casa

Lo primero que debemos hacer es encontrar un espacio que podamos modificar para realizar dichas actividades intentando no utilizar espacios que no cuenten con las condiciones de ergonomía, iluminación y ventilación necesarias.

Hablando de una oficina en casa, tenemos varios elementos a considerar, empezando por el más importante que es: ¿qué tipo de trabajo vamos a realizar?

Existen distintos tipos de trabajos a realizar en casa: el más común es el que realizamos en una laptop o una pc de escritorio, este es conocido como trabajo de escritorio y lo más importante cuando estamos acondicionando un espacio para este es tener una mesa de altura adecuada, que en tal caso va de los 70 a los 78 centímetros (dependiendo de la altura del usuario) y una silla ergonómica que nos permita pasar varias horas sentados sin lastimarnos la espalda. Es recomendable utilizar una silla de oficina y no una de comedor.

Para los que realizamos otro tipo de trabajo en casa, como lo pueden ser el dibujo o actividades de entretenimiento como armar un rompecabezas, se recomienda una altura de mesa que vaya desde los 80 hasta los 110 cm. A este tipo de trabajo se le llama de precisión y se recomienda esta altura para evitar doblar cuello y espalda cuando quieres acercar la vista al trabajo realizado. La recomendación en cuanto a una silla ergonómica es la misma. Existen otros dos factores muy importantes a la hora de diseñar un espacio para trabajar en casa: la iluminación y la ventilación.

Ventilación

La recomendación es la misma para cualquier tipo de trabajo y es que encontremos un lugar en nuestra casa en la que la luz natural sea eficiente, ya sea en una habitación en donde se pueda abrir una ventana, o un espacio entre dos habitaciones con ventanas, abriendo ambas para de esta manera lograr una ventilación cruzada. Esto es importante ya que queremos que el oxígeno circule libremente y evitemos cansancio y sueño en jornadas largas.

Iluminación

En este tema, de nuevo hay que revisar qué tipo de trabajo vamos a realizar. Con trabajos de escritura o precisión, es necesario contar con buena luz natural si es de día o con iluminación específica de lámparas de escritorio durante la noche para no forzar la vista. En estos casos es importante que la iluminación sea blanca o fría (3000-5000 K).

Si vamos a realizar trabajo en una computadora, es importante que el espacio cuente con iluminación ambiental para que la luz que proviene de la pantalla no te moleste.

Por último, vamos a hablar de espacios para lectura, en donde lo más recomendable es encontrar un pequeño espacio en nuestra casa que nos parezca acogedor, que cuente con buena iluminación natural o de una lámpara de lectura si queremos leer de noche (luz blanca) y con ventilación adecuada para evitar que nos dé sueño. En estos casos, lo más importante es tener una buena silla o sillón de lectura para poder disfrutar por horas de un buen libro.

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