Las etiquetas e ideologías del amor

¿Qué significa ser fiel a uno mismo en una sociedad conservadora? Straight (2024), una película que rompe etiquetas para abrir conversaciones sobre el amor, la identidad y las relaciones modernas. En cines desde el 21 de noviembre.

Por Gerardo Villarreal

Protagonizada por Alejandro Speitzer, Bárbara López y Franco Masini, Straight (2024), la historia que gira en torno a un banquero exitoso que lleva una relación de seis años con su pareja y que inesperadamente se ve envuelto en un romance con un chico que conoce en una aplicación de citas,llega a la pantalla grande para cuestionar las etiquetas y las ideologías que limitan el amor, invitándonos a reflexionar sobre los desafíos de ser fiel a uno mismo en una sociedad conservadora.

Con el fin de conocer más sobre esta impactante producción, WM Magazine se reunió con todo el elenco de la película para conversar acerca de los retos emocionales que enfrentaron a través de sus personajes y los matices que hacen de este largometraje una lucha personal entre lo que uno desea y lo que otros esperan.

“Esta historia sostiene lo que para mí es el cuestionamiento sobre las relaciones humanas, las etiquetas y la sociedad conservadora. Cuando surgió la idea de hacer la película, no dudé en sumarme como productor. Sólo son tres personajes, ahí está el poder de la cinta, teníamos que fluir con lo que cada uno iba dictando, con la espontaneidad y lo efímero, con lo que estaba pasando en el momento. Creo que de la mano de nuestro director (Marcelo Tobar) logramos un muy buen trabajo”, compartió Speitzer.

Por su parte, para López, el guión representaba la oportunidad de explorar una narrativa que no sólo presenta relaciones complejas, sino que también las hace más auténticas. Asimismo, destacó el valor de interpretar a una mujer que intenta comprender el amor desde una perspectiva compleja y humana.

“La película habla sobre el amor y las problemáticas que pueden surgir en una relación, tanto para un hombre como para una mujer. Me gustó mucho el personaje de Elia porque no solo es una mujer inteligente, sino también noble, con un corazón abierto. No obstante, al mismo tiempo, es alguien que evita ver la realidad de sus circunstancias. Jugar con estos elementos me hizo entender el amor desde otro lugar”, señaló.

En cuanto los desafíos emocionales que significó darle vida a personajes que sufren por situaciones externas mientras exploran su identidad sexual, Masini explicó que la mejor forma de generar una conversación al respecto era contando las cosas tal y como son.

“Creo que logramos que el público empatizara con todos esos matices de dolor que viven los personajes, uno se puede sentir identificado desde todos los lados. Es una película muy fresca que te hace estar consciente de la vida”, comentó el actor argentino.

Además, Speitzer, quien también formó parte de la puesta en escena que inspiró el largometraje, espera que este proyecto ayude a responder algunos de los cuestionamientos que aún persisten en la sociedad.

De esta manera, Speitzer, López y Masini invitan al público a disfrutar de Straight (2024),un filme que, a partir del 21 de noviembre, promete explorar las relaciones modernas y reflejar los dilemas que enfrentan muchas personas hoy en día.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN