La evolución de los Juegos Olímpicos a Través del Impacto y Logros de las Mujeres
Participación histórica
En 1900 fue el primer año que París, la ciudad de la luz albergó los juegos olímpicos, fueron también la segunda edición de las Olimpiadas modernas. Ese año, fue la primera vez que se permitió la participación de mujeres en algunos deportes, entre ellos el tenis y el golf. Estos juegos olímpicos dejaron huella en la historia, permitiendo la presencia y participación de las mujeres. Con el paso del tiempo las olimpiadas han ido evolucionando, ahora vemos la presencia de más mujeres en diferentes disciplinas.
Modelos a seguir
Los juegos olímpicos nos han demostrado que las mujeres deportistas que participan han sido reconocidas por sus logros, y porque también nos inspiran, son modelos a seguir para generaciones futuras. Muchas de las medallistas y participantes en los juegos olímpicos son líderes en sus comunidades, embajadoras y defensoras de causas sociales y políticas importantes.
Éxitos y logros
Las mujeres que han participado a lo largo de los juegos olímpicos han logrado numerosos éxitos y han roto barreras. Desde ser ganadoras de medallas hasta establecer récords mundiales, las deportistas femeninas nos han demostrado su habilidad y destreza en una amplia variedad de deportes, como lo ha sido en la categoría de Gimnasia, natación, atletismo, entre otros.
Medallistas mexicanas
México también ha sido partícipe en la historia de las olimpiadas y no podemos dejar pasar el enorme aporte que han hecho las atletas mexicanas en los juegos Olímpicos. En la categoría de Taekwondo está María del Rosario Espinoza medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en los juegos Olímpicos de Londres 2012 y y Río de Janeiro 2016. Paola Espinosa en la categoría de clavados sincronizados, también ha sido merecedora de dos medallas una de plata y otra de bronce en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente. Estas son solo algunas de las mexicanas ganadoras de medallas olímpicas, cada una de ellas dejando su huella en la historia de los juegos olímpicos.
Monumento hecho medalla
Este año las medallas olímpicas de París, estarán hechas de piezas originales de hierro del monumento que caracteriza a la capital francesa, La Torre Eiffel. Es la primera vez que una ciudad sede utiliza material de un monumento nacional. Esta será la tercera vez que los Juegos Olímpicos visitan París. La primera vez fue en 1900 y la segunda en 1924, además que estas Olimpiadas marcarán el centenario de los últimos llevados a cabo en tierra parisina.