La empresa de bicicletas Veloretti, con sede en Ámsterdam, ha conquistado la escena de las bicicletas eléctricas con sus últimos modelos, Ivy y Ace Two.
Estos dos modelos de bicicletas representan la evolución de la marca en el mercado de bicicletas eléctricas, mantienen la calidad que caracteriza a Veloretti, con componentes de alta gama, como la batería extraíble de 540 Wh con un impresionante alcance de hasta 120 km. Además, cuentan con un motor central Bafang silencioso y potente, transmisión por correa de carbono Gates sin mantenimiento y un sistema de engranajes Enviolo sin pasos.
El diseño de la gama Veloretti Electric Two se ha optimizado con un enfoque en la limpieza y minimalismo, integrando cables y componentes de manera más eficiente. Se ha introducido una nueva opción de color en Dune para satisfacer diferentes preferencias estéticas. La aplicación Veloretti desbloquea funciones adicionales, como el seguimiento de actividad, eliminando la necesidad de mirar el teléfono mientras se conduce.
La innovación se encuentra en la nueva pantalla incorporada en el centro del manillar, permitiendo a los ciclistas ajustar configuraciones esenciales y acceder a datos del recorrido, como el clima y la distancia, sin apartar la vista del camino. Los botones integrados en el manillar proporcionan un control intuitivo de la pantalla, mejorando la experiencia de conducción.
Una característica destacada es la introducción pionera del “Seguimiento de seguridad”. Al presionar un botón durante cuatro segundos, los ciclistas pueden compartir en tiempo real su ubicación con contactos de confianza, brindando una capa adicional de seguridad. Además, se ha mejorado la iluminación con una luz de freno trasera LED Osram para condiciones de poca luz.
La excelencia de Veloretti ha sido reconocida con el premio Red Dot Product Design Award, uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. El jurado destacó el diseño perfecto de la gama Veloretti Electric Two, resaltando la integración elegante de funcionalidades con líneas fluidas y un enfoque en la simplicidad.