Mamma Ricotta es un auténtico restaurante italiano con propuestas gastronómicas que se encuentran en constante transformación, convirtiéndose en un concepto único y contemporáneo.
Con sabor italiano
¿Qué te parecería probar sabores de Italia dentro de un espacio acogedor y casual en la Ciudad de México en donde se puede pasar la tarde disfrutando de una copa de vino o un Vermouth?
Mamma Ricotta abrió sus puertas para que dejes de imaginar. Este espacio es una pizzería tradicional diseñado por la afamada firma Muro Rojo y cuyo propósito es hacer que te sientas apapachado con el comfort-food que ofrecen, revalorizando la tradición y dando amor a quien los visita, manteniendo siempre un ambiente cálido, discreto y atemporal.
Los mejores en su ramo
Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, Mamma Ricotta te guiará por un viaje culinario a través de la cocina tradicional italiana llevada a un lenguaje único a cargo de la chef y restaurantera Karina Morales, así como el pizzaiolo más destacado del país, Habacuc Pérez Sanluis y Julio Polanco, productor y amante de la jardinería.
Menú directo de Italia
Mamma Ricotta ofrece una gran variedad de opciones mediterráneas para todo tipo de gustos, además de tener propuestas vegetarianas y veganas. Su fuerte principal son las pizzas tradicionales, sin embargo, son pioneros y especialistas en la Pizza Fritta, un platillo tradicional Napolitano inventado por mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, aunque también cuentan con otras especialidades como la pasta al horno, platos fuertes italianos y postres.
Entre sus platillos más emblemáticos se encuentran la Pizza Burrata, Pizza Mortadela con Pistache y Ricotta, Pizza Fritta Tradicional y Lasagna Tradicional. En cuanto a las bebidas, se enfocan principalmente en preparar coctelería tradicional italiana como son los Vermouths y tragos de baja graduación alcohólica aunque también cuentan con cerveza y refrescos artesanales.
Algo que distingue a Mamma Ricotta es que ellos mismos son los productores de todos sus insumos, sus productos son 100% frescos y usan ingredientes nacionales en apoyo a productores locales, además de ingredientes auténticos italianos.