Sarah Barlondo, la actriz del momento

Conocida por su personalidad versátil, Sarah Barlondo es una actriz y activista con raíces culturales mexicanas que apareció en Wonder Woman 1984. Este año la veremos en Detective Sherdil, uno de los largometrajes más esperados de Bollywood.

producción: One Dollar Productions

Fotografía: Alex Flint

HMUA: Anastasia Alawadhi

Styling: Dania Khan

PR: White Flamingo Agency

Una actriz con carrera

La actriz creció en el sur de Francia y perfeccionó su oficio en el Cours Florent de París, el Centro de Educación Artística Televisa de la Ciudad de México y el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York.

Momentos para recordar

Sobre su papel en Mujer Maravilla, Sarah se queda con varios momentos valiosos, por ejemplo, cuando terminaron de grabar la última escena, Patty Jenkins, directora de la cinta, fue agradeciendo a cada uno de los actores por haber sido parte del proyecto. Cuando se acercó a Sarah:

me abrazó, y me dijo: ‘Sarah, lo que me diste vale millones’. Ahí entregué mi trabajo como actriz. Esa es mi mayor recompensa”.

Otras pasiones

Fuera de su trabajo como actriz, es arquitecta forense. Persiguió su pasión por la arquitectura, los derechos humanos y el diseño humanitario con estudios en Parsons en Nueva York, y en la Architectural Association y Central St Martins en Londres, graduándose con honores y ganando el premio Design for Peace 2018.

Conquistando Bollywood

A propósito de su próxima aparición en pantalla, nos platica cómo tocó a su puerta este proyecto: “

Fue muy inesperado, me llegó cuando tenía un bajón enorme. Ya quería estar en un set y me hacía falta. Los momentos de espera entre trabajos y castings son los más difíciles para un actor y justo estaba en eso. Casi no se trabaja en Europa en agosto, pero sí en Bollywood, y no se me había ocurrido que podía ser una opción. De repente, mi representante recibió una solicitud: ¡un casting muy cerrado para Bollywood y me querían ver para uno de los personajes principales! Fue algo que pasó muy rápido. Pasé el casting y dos días después me llamaron para viajar a Budapest”.

Su personaje se desarrolla dentro de un vaivén de emociones en una película de suspenso, un thriller. “Desde el principio mi personaje queda en el centro del misterio. Es un elemento clave. Interpreto a la única europea en esa familia que vamos a seguir y descubrir a lo largo de la historia. Yo creo que hasta ella se descubre a sí misma”.

Oportunidad única

Sarah se quedó casi cinco semanas en Budapest con gente de otras partes del mundo e incluso tuvo la oportunidad de hacer lazos de amistad en el set. “Mis compañeros de escenas fueron increíbles conmigo. Fueron estrellas de trabajo y me apoyaron mucho”.

En el rodaje se hablaba hindi la mayor parte del tiempo y a veces los otros actores la auxiliaban para traducir. “Tuve que adaptarme y aprender rápido. ¡Me encantan estos retos! Se puede volver intenso porque es muy agotador. Tenía días de mucho cansancio, pero me encantaba la aventura. Como mi personaje, aprendí mucho de mí misma y mis capacidades”.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN