Desde hace tiempo las cabelleras canas se notan más en nuestra sociedad para revolucionar nuestras ideas sobre la belleza y feminidad, recordándonos que la moda y la sofisticación no tienen edad.
La pandemia
Entre tantos aspectos que la pandemia cambió en nuestras vidas, hallamos esos detalles cotidianos que nos enfrentaron con nuestro verdadero yo al espejo. Sin tiendas de ropa, sin manicuristas, sin gimnasios, sin poder ir a la cita de la depilación y lo peor: sin poder ir a retocarnos el tinte.
Encerradas en casa, los días se volvieron semanas y las semanas meses. Aprendimos a vivir de un modo más sencillo, más práctico, más real. Con menos trucos, pero más autenticidad, muchas empezamos a apreciar esas cositas que por tanto tiempo nos dijeron que eran defectos.
Las uñas cortas, los labios al natural y, en el caso de muchas de nosotras, el cabello con mechones blancos o plateados.
Reconocer la madurez
Ante la evidente fragilidad de la vida, reconocer el paso de los años y celebrar nuestra madurez se volvió necesario; liberarnos de la tiranía del tinte no es fácil porque siempre se nos ha exigido a las mujeres mantener una apariencia “joven” el mayor tiempo posible; pero en la moda, las reglas están para romperse y en nuestras cabezas, el cabello está para divertirnos.
Tres pasos para hacerlo más sencillo
Te compartimos tres pasos imperdibles para hacer la transición del tinte a las canas de una manera más sencilla, sin morir en el intento.
1. Nutrir el cabello
Las canas no sólo implican la falta de pigmentación, sino también un cabello más seco que suele ponerse más rebelde que de costumbre; o está demasiado liso o se riza sin razón. Será indispensable usar una mascarilla hidratante, shampoo y acondicionador que eviten que el cabello se ponga amarillo.
La siempre atractiva Jaimie Lee Curtis derrochando elegancia y sofisticación.
2. Un buen corte lo es todo
Un corte estructurado, limpio y audaz hará la transición más sencilla. Si eres atrevida, un bob con flequillo o un mullet serán tus mejores opciones. No es una regla que debas sacrificar el largo de tu melena para llevar tus canas al natural, pero definitivamente cortarlo es uno de los mejores trucos para hacer ver tu cabellera cana más homogénea.
La talentosa Joan Baez luce un corte con mucho movimiento.
3. Si no quieres decirle adiós al colorista, visítalo de vez en cuando
Una de las cosas que hacen que la transición no sea del todo sencilla es que cuando empiezan a presentarse los hilos plateados, el cabello se torna heterogéneo. Hacer uso de una de las técnicas más socorridas en los últimos años, como el balayage pero en su versión “grey blending” hará que tu cabello se vea increíble.