Encontrar tu tono de labial perfecto suele ser un dilema, algo que a muchas mujeres nos lleva años, pero aquí te dejamos unos tips.
Nudes, ¿usar o no usar?
Es un hecho que los colores nude se han adueñado de la moda hoy en día y hay una lista interminable de subtonos y gamas, entonces se tiene que encontrar un balance entre el color de piel, dientes y ropa.
Una mala elección de color puede apagar el tono de todo el rostro e incluso, hacernos lucir cansadas o pálidas. En el territorio del maquillaje, este color busca crear la falsa sensación de que el labio está desnudo al aproximarse al máximo al color de la piel. Y es aquí donde los problemas comienzan.
De la moda, lo que te acomoda
Encontrar nuestro tono de base de maquillaje ya es complicado de por sí, hallar el labial nude que se adecúe a nuestro color de piel y además le aporte luz y un toquecito de vida extra y naturalidad puede llevarnos años.
Pregunta del millón
¿Cómo elegir el labial perfecto? Una forma efectiva para hacer esta elección sin equivocarnos es a través del color de tus venas. Sí, ¡así como lo lees!
El color de las venas ayuda a saber qué tipo de tez tenemos. En la teoría del color, la tonalidades se dividen en cálidas, frías o neutras. Al reverso de tus muñecas, con luz natural podrás observar qué tipo tez posees.
Guíate así:
Neutro: las venas tienen un aspecto violeta y verdoso y es difícil poder diferenciar qué color predomina.
Frío: predomina la pigmentación azul o violeta en las venas. Se enrojecen rápido y el bronceado dura muy poco tiempo.
Cálido: las venas tienen un tono verdoso. Estas pieles tienden a broncearse con facilidad y se mantiene por varios días.
Si ya pudiste ubicar tu color de piel, ahora elige el color de tu labial:
Piel morena: ¡una suerte de piel! Los tonos más bellos van contigo, como el caramelo, color tierra, dorado, sin olvidar acompañarlos de un gloss que hará que tus labios luzcan hermosos.
Piel amarilla: los tonos que van bien contigo son los cafés o cremosos. Toda la gama de café hasta beige son ideales para lucir estupenda con un semblante más natural.
Piel blanca: para este tipo de piel, lo mejor es usar labiales rosados para un look más natural y ar- mónico, sin dejar de lado los pasteles.