Daniela Cassab ha logrado cautivar los corazones de sus clientes convirtiendo sus diseños en el it piece de sus guardarropas.
100% mexicana
DanCassab es una marca 100 por ciento mexicana, hecha por artesanos y con materiales mexicanos, cuya historia comenzó en 2016. Tiempo después, Daniela Cassab abrió su flagship store en Las Lomas.
Hoy en día, vende alrededor del mundo y sus diseños han llegado a manos de celebridades de talla internacional.
Fashionista de corazón
Daniela siempre tuvo un gran amor por la moda, “siempre ha estado en mi vida, está en mi día a día, es parte de mi esencia. Es más una pasión que una dedicación”, explica. Y agrega que la idea de la marca surgió después de su paso por La Voz México, donde trabajó como stylist: “El cantante J Balvin me pidió que le diseñara una chamarra de piel. Fue tal la aceptación de esta que, a partir de ese momento, me comenzaron a llegar una infinidad de pedidos”.
Objetos de deseo
La diseñadora se inspira en todo lo que la rodea, desde un libro hasta una canción. Sobre su pieza favorita, confiesa que es Loretta, un clásico de la marca: “el color azul es auténtico y la silueta es perfecta para ser usada todos los días, puedes ponértela con unos jeans o con un vestido de noche”.
Sus diseños se convirtieron en tal objeto de deseo que las clientas comenzaron a pedirle que diseñara el look completo; es por esto que incursionó en los total looks, llevando al crecimiento de la marca. Por primera vez, lanza prendas en mezclilla, como jeans y chamarras, y expande su línea con t-shirts, cinturones, bolsas y lentes.
Atención personalizada
Al llegar a la tienda, los clientes son atendidos por la diseñadora, para ayudarlos a elegir las prendas con las que se sientan cómodos, aunque de inicio, “saben que encontrarán piezas de calidad que van a durar toda la vida”, expone Daniela.
Como empresa local e independiente, dice, es muy importante estar anclada en su activo más valioso: las personas. Cada pieza está hecha en México con pieles mexicanas, por manos mexicanas. “Desde el concepto hasta la creación, nuestro espíritu está enraizado en la elaboración de prendas atemporales a través de la preservación de la artesanía del cuero”.
Para Daniela, nada es reto, ya que ha logrado sobrepasar todos los que se le presentan, los cuales incluso agradece, pues han llevado al crecimiento de la marca. La prueba más grande a la que se ha enfrentado ha sido posicionarse en un mercado donde existe mucha competencia. “Aun así hemos creado una comunidad increíble de personas que son amantes de las piezas de Dan Cassab y regresan temporada tras temporada para adquirir novedades”.