Jocelyn Yanez logró reunir su pasión por los viajes y la moda con un accesorio único, el cual redefine la idea de que todos los celulares son iguales.
Texto por Alexis Mustri
Jocelyn estaba en busca de reunir sus dos grandes pasiones hasta que, en 2019, creó Fancy and Funky, con la idea de diseñar algo colorido, divertido y cool, en estos tiempos difíciles por los que el mundo ha pasado. “Así fue como surgió la idea de los ‘phone strings’ con colores que transmiten felicidad y ‘good vibes’, algo que fuera cómodo, pero a la vez elegante, ‘fancy’; en pocas palabras, algo original y funcional”, cuenta la empresaria.
Entre risas, Joss nos cuenta: “la marca básicamente describe cómo soy yo. Me gustan las cosas de colores, además de las formas fuera de lo común, pero siempre elegantes y sofisticadas. Cuando empecé este proyecto, hacía los “strings” de acrílico; más tarde combiné cristal y diseñe varios modelos de “strings” que se veían elegantes, pero también “funky”, por lo que decidí nombrar mi marca con un nombre sencillo, pero que la describe perfectamente”.
Toda la materia prima de los diseños proviene de Bolzano, región italiana cerca de Austria, en donde abundan las tiendas de cristal de todas las formas y colores. “Tenemos distribuidores que nos crean formas y colores únicos conforme van cambiando las temporadas, y elaboramos todos los productos en nuestro estudio en la Ciudad de México, aunque algunas piezas icónicas las hacemos en Italia”.
La diseñadora explica que todos sus productos tienen un diseño único, desde el nombre hasta la combinación de colores, las formas, el tamaño y la cantidad de “beads” que cada “string” tiene. Y esto tiene una fuerte razón de ser: “Creo en esta teoría de que muchas veces las personas quieren ser diferentes de los demás y, como todos sabemos, es muy común que los iPhone o teléfonos celulares sean muy parecidos entre ellos. Si sacan el modelo 13, todos tienen el modelo 13, pero yo vengo a crear una tendencia para celulares con mis 39 modelos de ‘phone strings’ en varios tamaños”.
Las piezas de “Fancy and Funky” están disponibles en: El Palacio de Hierro Polanco, “The Find” en Bosques de las Lomas, “Proyecto by VV” en PUNTOiCOMA, que se encuentra en Las Lomas de Chapultepec, y “THE POP UP” en Dubái. También puedes adquirirlos a través de su Instagram y su página web.