Cuando la pasión por la competencia y los autos se juntaron, nació este proyecto 100% mexicano: Cart Collection, el cual recrea detalle a detalle cualquier automóvil.
Pasión por los auto icónicos
Inspirados por el sonido del motor y la velocidad, este proyecto comenzó en 2019 cuando Carlos Ayluardo, Ricardo Hernández y Oliver Ruiz, diseñadores y modelistas, decidieron unificar sus talentos para recrear con sumo detalle automóviles icónicos, y cuyo primer diseño a escala fue el famoso McLaren F1 MP4/6 de 1991, para ofrecer a sus clientes una réplica fiel rara vez vista en el mercado mexicano y hacer honor a la historia de estos vehículos que idolatran los aficionados.
Y no todo es autos, su habilidades los ha llevado a copar también aviones, barcos, motos, yates, entre otros.
Un proceso artesanal y artístico
El proceso de fabricación para un auto toma entre 4 y 5 meses con ayuda de tecnologías modernas para recrear a detalle cada parte, a partir de modelos digitales en 3D y utilizando técnicas de maquinado por control numérico, impresión 3D, termoformado, fundición de diversos metales y moldeo de resinas para pasar al ensamblado, pintado y, si el modelo lo requiere, la parte gráfica de patrocinadores, para culminar con un bañado de poliuretano. Posteriormente, continúan con los acabados interiores, los cuales son colocados con sutileza.
En todo este proceso se está en contacto con el cliente y como parte final, tratan de entregar en cada réplica una experiencia única.
Obra de arte
Si bien en el mundo de los coches o réplicas existe un grupo de personas adictas y apasionadas por poseer una pieza de arte exclusiva que refleje su personalidad, Cart Collection lleva a una siguiente dimensión el concepto de autenticidad.