Ariadne Díaz. El destino la llamó

Una de las actrices cuyo rostro y trabajo es conocido por todos nosotros, embellece nuestra portada y nos comparte cómo ha sido llegar al éxito en las pantallas.

Talento: Ariadne Díaz

Fotografía: Eddy Espinoza

Entrevista: Aarón Zavaleta

Styling: Emanuel Catrina

MUAH: Andrea Moreno

Grooming: Memo Segovia

Coordinación: Juan Pablo García

Locación: WePark

La bailarina que sería actriz

Ariadne tuvo una etapa con el ballet muy bella, la cual comenzó a los ocho años. Esta dinámica terminó por convertirse en una gran pasión en la que estuvo envuelta por una década. Sin duda, también le formó la disciplina que hoy practica. Ella nos confiesa: “me tocó ver a muchas compañeras que desertaron al ser algo que exige mucho. Yo prefería quedarme a entrenar que acudir a reuniones o fiestas. Ese sacrificio era porque yo estaba enamorada del ballet y es fácil cuando algo te gusta”.

Un nuevo rumbo

Luego de esos años, un nuevo camino la tomó por sorpresa: la vida dentro de la actuación. Estaba graduándose del bachillerato y tenía en mente comenzar una carrera en medicina. Sin embargo, la casualidad de acompañar a una amiga a hacer un casting la llevó a conocer a Reinaldo Suárez, quien le propuso visitar Televisa Guadalajara para probar suerte en un programa de televisión.


Shein: vestido; Pandora: joyería; Cecy Von: zapatos.

Aunque aceptó conocer los estudios, el llamado a la pantalla aún no la orillaba a dar el paso, por lo que agradeció la oportunidad y retornó a casa. No obstante, como el destino es caprichoso y logra lo que se propone, al salir de Televisa un joven tocó la ventana del auto en el que iba para invitarla a hacer un casting.

Me preguntó si no me gustaría hacer una audición para el CEA. Accedí más por ayudarlo, porque estaba muy preocupado por la falta de convocatoria. Saliendo de ahí, tenía muchas llamadas perdidas en mi teléfono, entonces cuando me volvieron a llamar, me comunicaron que había aprobado el primer filtro del CEA y que me tocaba acudir a la Ciudad de México a continuar el trámite”.


Pandora: joyería; Angel Grave: top.

Llegado el día para asistir a la Ciudad, los nervios se apoderaron de ella y decidió no acudir. Pero nuevamente el destino estaba listo para verla en pantalla: la secretaria de Eugenio Cobo la llamó pues
él la había visto en las pruebas de Guadalajara y le ofrecieron que de cualquier manera las puertas del CEA estarían abiertas para ella. “Al día siguiente partimos para la Ciudad de México, nos enseñaron las instalaciones y todos fueron muy amables. Así fue mi ingreso al CEA. Años después estaba hablando con Eugenio y me explicó el porqué me permitió entrar, me comentó que tenía mucha visión en mí y que confiaba plenamente en que triunfaría”.

Amor a primera vista

Pandora: joyería; Angel Grave: top.

Ariadne decidió vivir esa nueva etapa en la capital del país, aunque tuviera que dejar a un lado la vida que ya tenía encaminada. Además, “día a día me enamoraba más de la ciudad por toda la diversidad que existe dentro de ella, al mismo tiempo, me enamoraba de la actuación, hasta que llegó la prueba final del semestre, la cual consistía en participar en una obra de teatro y quedé doblemente enamorada”.

Luego de la obra de teatro, comenzó a hacer tablas conduciendo el programa Energía Extrema, para después, en 2007, debutar como actriz en Muchachitas como tú.

Siempre creo que las cosas pasan por algo, quizá fue suerte, pero hoy en día, lo que soy es gracias a mi esfuerzo, constancia y disciplina, y sobre todo mucho trabajo”.

Una carrera de éxitos

Desde entonces, a Ariadne le han llegado diversos proyectos, pero a la fecha siente especial cariño por La doble vida de Emilia Carrillo, Vencer la ausencia y más recientemente, Más allá de ti, donde se narra la historia de una policía en Houston, Texas, quien descubre que su esposo está metido en cosas turbias, entonces prefiere su deber a su familia y se vuelve un caos cuando su hijo le recrimina que destruyó a su familia al meter a su papá a la cárcel. “Me gustó mucho hacerla, me divertí y tiene un gran elenco (Sebastián Rulli, Emilio Beltrán, Dominika Paleta, entre otros) y una buena trama”.

Flechazo desde Brasil

Ariadne: Pandora, joyería; Angel Grave, top. / Marcus: Angel Grave, camisa.

Sobre su relación con Marcus Ornellas, nuestra portada masculina, Ariadne nos rememora cómo inició todo: “Él me invitó a verlo en una obra de teatro y algo que me encantó fue que no me pidiera mi teléfono, rompiendo el cliché de la típica primera vez. Fue al revés, yo le pasé mi número y comenzamos a escribirnos por mensajes”.

Medio año después, coincidieron en un aeropuerto al acudir ambos a un carnaval en Veracruz, “lo encontré en una cafetería y dudé en saludarlo, pero al final lo hice. De ahí retomamos el hecho de estar en contacto, pero ya con miras de estar lista para una relación”.

Ariadne: Pandora, joyería; Angel Grave, top. / Marcus: Angel Grave, camisa.

Ambos tenían una amistad en común, la cual se encargó de juntarles en una cita a ciegas en una pizzería, donde finalmente coincidieron, y como ella explica

No volvimos a separarnos. Fue algo muy bonito lo que nos pasó. Para mí era una novedad el sentirme tan cómoda desde el principio, sentir que podía estar con alguien sin fingir lo que realmente soy, para mí eso fue el flechazo inicial, y desde la primera semana que comenzamos a salir, ya estábamos hablando de hijos y vivir juntos. Fue algo raro pero especial debido a que estos temas no los sueles hablar en las primeras citas”.

Esta pareja vive una linda y madura historia de amor, “hoy en día llevamos ocho años juntos y nos vemos con mucho amor aunque estemos cansados por el trabajo, creo que son cosas normales de la relación. Marcus hoy en día es mi familia y siempre lo será. Somos cómplices de vida, nos encanta estar juntos y somos colegas, lo cual es un súper plus”.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN