Diana Bovio, de camino al éxito

Diana Bovio, en franco ascenso dentro de su carrera actoral, platicó con nosotros sobre sus próximos proyectos a estrenarse.

Diana, actriz originaria de Monterrey, ha participado en proyectos como De brutas, nada, Historia de un crimen: La búsqueda y Mirreyes contra Godínez y la tan aclamada cinta La posesión de Altair.

¿Como empezaste en la actuación?

Siempre soñé con ser actriz, era algo que tenía muy claro pero no sabía bien cómo iba a llegar a serlo. Empecé haciendo teatro musical en la preparatoria en Monterrey. Después seguí con teatro profesional. Luego, hice una serie para Telehit en Monterrey y a partir de esto, sentí la necesidad de venir a la Ciudad de México y formar una carrera profesional más en forma.

¿Fue difícil establecerte en la ciudad y comenzar tu trabajo de actriz?

Sí, fue muy difícil, empezando por el simple hecho de que nadie te conoce, pues no estudiaste en una escuela de la ciudad y nadie sabe cómo trabajas. Me pasó que cuando iba a hacer un casting a mi manager le decían que era muy talentosa y que les gustaba mucho mi trabajo pero no me conocían y se iban por otra opción. Mostrar que valía la pena y que me dieran una oportunidad fue complicado.

¿Llegaste en algún momento a pensar que tal vez este no era tu camino?

La verdad es que sí tuve momentos duros y desesperanzadores pero nunca me di por vencida. Siempre supe que tenia que seguir y que alguna oportunidad llegaría. Nunca dudé de que lo lograría.

¿Cuál fue el primer proyecto en el que estuviste?

El primero fue en Monterrey, en la película From Prada To Nada con Kuno Becker, Alexa PenaVega y Camilla Belle, una coproducción México-Estados Unidos. Aquí tuve un mini papel. Ese fue mi primer acercamiento con el cine. Un par de años después protagonicé La posesión de Altair . Con esta cinta logré colocarme más en el mundo de la actuación y estuve en varios festivales con ella. Fue un parteaguas en mi carrera. Con esta actuación me nominaron a Mejor Actriz en los premios Canacine. Fue una experiencia increíble.

Interpretar terror es muy difícil.

Sí, es uno de los géneros más complicados pues requiere de mucha verdad.

¿Cómo te preparas para tus papeles?

Me gusta leer muchas veces el guion y encontrar un poco del perfil psicológico del personaje, entender su historia y encontrar un punto de encuentro con él y que se vuelva una parte de mi.

Ahora estrenaste Juntos pero no revueltos en VIX.

Sí, justo estrenó el 11 de enero. Es un proyecto que me emocionó mucho. El trabajar con un director y actores españoles tan talentosos me gustó mucho. Es una película muy divertida y diferente en la que se habla del amor y de una pareja con una diferencia de edad muy grande pero muy válida y real.

¿Crees que ayude a tu carrera el que las películas se estrenen en plataformas de streaming?

Sí. Creo que la experiencia del cine siempre va a ser única pero que tengamos acceso a las plataformas desde la comodidad de la casa, es increíble. Además, a los actores nos ayuda muchísimo para darnos a conocer pues se puede llegar a territorios a los que antes hubiera sido casi imposible. Ahora uno esta en todos lados, lo cual es hermoso y muy importante para la industria.

¿Sientes algún tipo de presión al tener tanta exposición?

Creo que puede ser que al ser más gente la que te conoce, esta esté más pendiente de lo que haces y dices en redes. Por lo tanto, sí se genera cierta necesidad de ser muy congruente y honesta, así como de mandar un mensaje positivo. Esto es lo que a mi me genera el saber que más gente me esté viendo.

¿Cómo manejas el tema de la fama?

La fama es humo, es efímera. Mi fama comparada con la de otros artista mexicanos o del extranjero no es mucha. Además, estoy convencida de que la vida se encarga de mantenerte humilde siempre.

Ahora viene en Netflix la película A todas partes.

Sí, una comedia protagonizada por Mauricio Ochmann y Ana Seradilla. A mi me invitaron a hacer una participación especial, lo cual me dio muchísimo gusto. Pasé una semana en Tequisquiapan con el equipo y conocí a Mauricio y a Ana con quien no había tenido el placer de trabajar. Amé el proyecto, mi personaje está muy divertido y la cinta es muy linda. Estoy muy agradecida de ser parte de algo así y de aparecer en una plataforma tan importante como Netflix.

¿Hacer comedia es diferente?

Sí, es otro ritmo. Al ser comedia, el set siempre se mantiene con una energía muy elevada. Los actores trabajamos muchas horas y debemos mantener ese estado de ánimo. Recuerdo trabajar con Ricardo Polanco, quien es uno de mis mejores amigos, y todo el día estábamos haciendo comedia, aunque no estuviéramos grabando.

¿Qué tan importante es el trabajo en equipo en tu profesión?

Es lo más importante. Hay una frase que me encanta que dice “your doom will always be of your own making” y el éxito es el resultado del trabajo que haces con otros. Para mí es así. Si uno quiere éxito, tienes que saber trabajar en equipo, confiar en los demás y ser una persona de confianza. No fue hasta que conocí a gente muy talentosa en la ciudad que pude desarrollar más mis habilidades para la actuación.

Tienes todavía una película más que se estrena también en VIX el 22 de febrero, Atrapadas en familia.

¡Sí! Además, también se estrenó la temporada 3 de De brutas, nada. La cinta de Atrapadas en familia es una comedia romántica en el que interpreto a mi primer personaje LGBT, lo cual me emocionó mucho pues me encanta que se cuenten historias de la comunidad con problemáticas distintas que van más allá de su preferencia sexual.

Con tanto trabajo, ¿cómo manejas tu vida personal?

Justo el año pasado aprendí a crear una estabilidad entre mi vida labora y la personal. De pronto, me sentí en un momento de mucho cansancio y presión, así que me tuve que tomar unas vacaciones forzadas y así entendí que tengo que tener un equilibrio entre el trabajo y mi vida personal.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN