Con tantas opciones para comer en París, te presentamos una guía breve de lugares donde disfrutar de las increíbles brasseries.
Brasserie des Prés
El cuarto restaurante de La Nouvelle Garde, ofrece una vibrante experiencia culinaria en Saint-Germain-des-Prés. Bajo la dirección del chef Théophile Hauser-Peretti, el menú celebra clásicos franceses como el puerro en vinagreta y el jamón de perejil. El chef ejecutivo Thibaut Darteyre garantiza ingredientes de alta calidad, desde el jamón Ibaïama hasta la trucha de los Pirineos. Brasserie des Prés combina tradición y excelencia en cada plato; un refugio gastronómico que honra la rica herencia culinaria de Francia.
La Brasserie Charlie
Perteneciente al grupo La Nouvelle Garde, está situado en la encantadora Place Parmentier en Neuilly-sur-Seine, esta brasserie trae un aire fresco al oeste de París con su oferta de clásicos franceses renovados. La Brasserie Charlie es un destino gastronómico para todas las edades, con un enfoque en la cocina tradicional francesa presentada con creatividad. Dirigido por los chefs Raphaël Campion y Baptiste Zwygart, junto al chef Thibaut Debain, el enfoque se centra en recetas que celebran la historia y los terroirs de Francia, utilizando ingredientes de alta calidad de productores locales.
Le Boréal
La nueva joya del grupo Grand Nord, se encuentra en la esquina de la rue Montcalm y la rue du Pôle Nord en el 18º distrito de París. Este acogedor bistrot de barrio, dirigido por los chefs Philippine Jaillet y Charles Neyers, ofrece una experiencia culinaria cálida y amigable, desde el café matutino hasta el último cóctel de la noche. Con sus grandes ventanales y su ambiente acogedor, Le Boréal se ha renovado completamente para convertirse en un lugar de encuentro imprescindible, conservando al mismo tiempo el encanto de su antiguo café de barrio.
Café César
El chef Charles Boixel inauguró Café César en Clichy, una propuesta bistronómica que combina su vasta experiencia en restaurantes con estrellas Michelin con un enfoque fresco y accesible. El restaurante, abre de martes a sábado desde el desayuno hasta la cena, haciendo énfasis en salsas, jugos y condimentos que dan vida a cada plato. Su filosofía es que el buen comer puede ser simple pero impactante, Los vegetales y frutas provienen de la Halle Trottemant y la Compagnie du Bocage, las carnes de Huguenin, y los mariscos de Viviers de Roscoff y Orca Marée.
Facette
Un restaurante ubicado a orillas del Sena en París, combina de manera perfecta la comida, la bebida y el baile para crear una experiencia nocturna inolvidable. Fundado por Olivia, Marie, Johan y Guilhem, Facette se presenta como un lugar versátil. El chef Johan Barre, con una destacada trayectoria en restaurantes parisinos de renombre, aporta su toque personal con una carta que incluye entradas tentadoras, platos generosos y postres deliciosos. Facette no solo celebra la buena comida y la bebida, sino que también se convierte en un espacio vibrante donde la música y el baile complementan la experiencia nocturna parisina.