El 20 de marzo celebramos la llegada de la primavera. Por eso, te compartimos algunos datos curiosos que para conmemorar su llegada.
Vitamina D
Con la llegada de la primavera, el sol está más cerca de la Tierra, por ende se produce más vitamina D de forma natural en nuestro organismo y a los hombres les beneficia más debido a que existe un aumento de testosterona y, consecuentemente, aumenta el deseo sexual.
Alergias
En este cambio estacional las flores y árboles reciben más rayos de sol, por ese motivo producen más polen; sin embargo, esto no sienta bien a todo el mundo, ya que estudios comprueban que las alergias respiratorias aumentan en un 60% más que en otras estaciones del año.
Teotihuacán
En nuestro país se lleva a cabo un peculiar festejo anual para recibir la primavera el cual tiene lugar en la cima de las pirámides de Teotihuacán para cargarse de energía. Esta costumbre data desde los tiempos de nuestros ancestros, pero de una forma no tan común ahora: a través de sacrificios.
Frutas y verduras
Desde siempre se nos ha dicho que una forma de cuidar nuestro cuerpo es por medio de la alimentación y esta estación del año es la temporada de las mejores frutas y verduras. Así que no hay excusa para disfrutar de los regalos que nos da la madre naturaleza.