El nuevo Audi SQ5 Sportback es un ejemplo de diseño elegante y dinámico, que logra su excelencia con su poderoso rendimiento. Impresionante incluso cuando está sin movimiento.
Texto por Aaron Zavaleta
El corazón del Audi SQ5
Un motor de 3.0 litros que genera una asombrosa potencia de 354 caballos de fuerza. Este motor no solo brinda una aceleración emocionante, sino que también está respaldado por una suspensión deportiva que asegura un manejo ágil y preciso. La tracción integral quattro garantiza un agarre excepcional en diversas condiciones de la carretera, mientras que la transmisión Tiptronic de 8 velocidades brinda cambios suaves y eficientes. Tal experiencia la pudimos poner a prueba y es sorprendente el rendimiento que logras a bordo de esta camioneta cuando tus recorridos suelen ser largos en un periodo vacacional.
Características
Asimismo, el Audi SQ5 destaca por su diseño deportivo y distintivo, que está repleto de detalles elegantes y llamativos. Las carcasas de los retrovisores exteriores en aluminio, la defensa reforzada modelo S, los insertos en carbono y los rines de aluminio fundido en diseño estrella de 5 brazos dobles de 20 pulgadas son elementos que realzan su presencia en la carretera. La firma lumínica del vehículo, con tecnología OLED, agrega un toque de sofisticación y deportividad, mientras que los escapes dobles ovalados en cromo completan su imagen imponente.
Un espacio de lujo y comodidad
Los asientos deportivos S en piel Napa fina con acolchado en rombos y grabado S en el respaldo ofrecen un nivel de confort excepcional, mientras que el amplio espacio interior puede funciona cómodamente para cinco ocupantes. Los detalles en carbón Atlas y las costuras contrastantes en el volante de piel añaden un toque de elegancia y dinamismo al interior. Además, la tecnología no se queda atrás, ya que el vehículo está equipado con Audi virtual cockpit plus, Audi connect y un sistema de sonido Bang & Olufsen, una de las mejores empresas en materia de fidelidad de sonido.
Una casa rodante
El Audi SQ5 Sportback no solo se trata de potencia y estilo, sino también de practicidad. Los asientos traseros abatibles en una relación de 40:20:40 aumentan la comodidad y la flexibilidad de carga. El maletero ofrece un amplio espacio que varía de 500 a 1,470 litros, dependiendo de la configuración. Y para hacer la vida más fácil, incluso el acceso al maletero es conveniente gracias a la llave opcional que permite abrirlo con un simple movimiento con el pie.