Asando el Éxito: Datos Curiosos sobre la Habilidad del Hombre en la Parrilla
Variedad de cortes
Explora diferentes cortes de carne para asar, como el jugoso ribeye, el sabroso bife de chorizo, el tierno lomo y la rica picaña. Cada corte ofrece texturas y sabores únicos. Piensa en una experiencia en donde vayas de menos a más, para que tus invitados se queden con el mejor sabor al final.
Marinados creativos
Experimenta con marinados que van más allá de los sabores tradicionales. Combina ingredientes como cerveza, salsa de soya, cítricos y especias para potenciar el perfil de sabor de la carne. Intenta tener una receta personal y secreta, ya sea en el marinado o en las salsas. Y, por supuesto, las cervezas bien frías.
Preparación de la parrilla
Consigue el punto perfecto al calentar la parrilla a fuego medio-alto. Asegúrate de que las brasas estén uniformemente calientes y con una capa de cenizas antes de comenzar a cocinar. Evita poner la carne cuando el fuego está alto o solo la quemarás y sabrá demasiado ahumada y perderá sus jugos.
Control de la temperatura
Si quieres ser más preciso en tus términos, utiliza un termómetro para carne para garantizar la cocción de tus piezas. Esto te ayudará a lograr el punto ideal para todos los comensales, desde término medio hasta bien cocido.
Descanso y corte adecuado
Después de asar, permite que la carne repose por unos minutos. Esto asegura que los jugos se redistribuyan, manteniendo la jugosidad. Al cortar la carne, hazlo en ángulo y en contra de las fibras para obtener bocados tiernos.