Más de medio siglo después de su invención, el legendario sintetizador analógico Minimoog Model D vuelve y está disponible para pedidos en todo el mundo.
Este instrumento completamente analógico obtuvo reconocimiento por combinar el inmenso sonido de los sintetizadores modulares Moog de la década de 1960 con la accesibilidad de módulos preconectados, lo que significaba que podía tocarse instantáneamente y de manera intuitiva sin necesidad de cables de conexión. Esta innovación revolucionaria hizo que el Minimoog fuera rápidamente adoptado por una diversa lista de intérpretes, como Herbie Hancock, Kraftwerk, Jan Hammer, Sun Ra, Giorgio Moroder, Parliament Funkadelic, Pink Floyd y Gary Numan, quienes dieron forma a sonidos únicos y forjaron nuevos géneros musicales con este instrumento.
Más de medio siglo después de su creación, el Minimoog Model D vuelve a la producción en la fábrica de Moog, que está diseñado para perdurar toda la vida y cada nuevo Minimoog Model D ofrece la calidad venerada, la sensación indescriptible y el sonido auténtico de un Moog vintage impecable.
Sus modificaciones incluyen un LFO analógico dedicado con formas de onda triángulo y cuadrado, un teclado Fatar premium con sensibilidad y pospresión disponibles a través de tomas CV en el panel superior con trimpots incorporados, integración MIDI, calibración mejorada de la rueda de tono y una modificación de retroalimentación del mezclador que permite que el Minimoog Model D se sature y gima con el giro de un botón.
Por su parte, el sintetizador analógico monofónico de tres osciladores está alojado de manera segura en un gabinete de cerezo de los Apalaches de origen local con un tinte de nogal inspirado en la herencia y un chasis de aluminio terminado a mano. Su icónico filtro de paso bajo en forma de escalera, potentes osciladores y un mezclador de saturación rica mantienen la disposición exacta de componentes y el diseño de orificio pasante de un Model D de la década de 1970. A lo largo de la historia, el Minimoog Model D ha sido utilizado específicamente por algunos de los músicos más innovadores de nuestro tiempo. Bernie Worrell utilizó el instrumento como base del sonido futurista de Parliament Funkadelic. Kraftwerk empleó el Model D en el innovador álbum conceptual Autobahn, definiendo un género completamente nuevo de música electrónica. Gary Numan reemplazó las guitarras de su banda en vivo con Minimoogs, creando el prototipo de la música industrial. El sonido clásico del Minimoog Model D se puede escuchar en álbumes como “Catch a Fire” de Bob Marley, “Low” de David Bowie y “The Chronic” de Dr. Dre, por mencionar algunos. Sin duda alguna, un objeto que encuentra su valor al ser testigo de tantas historias y al ser coprotagonista de grandes experiencias sonoras.