Luego del éxito logrado con Oscuro deseo, el actor se diversifica para tomar nuevos roles en pantalla, además de vivir un gran momento personal y en familia.
Fotografía: Rodrigo Álvarez
Styling: Anita del Rey
Maquillaje: Vicente Montoya
Peinado: Gaby Montes de Oca
Agencia: Pure & B
PR: Pepe Ayala
Locación: Bolerama Coyoacán
Coordinación: Aarón Martínez
¿Cómo fue tu paso en la producción de Cecilia?
Es una serie producida por VIS (Viacom International Studios) para Paramount + que cuenta la historia de una mujer que ha dedicado su vida a los demás y después de sufrir un EVC se ve obligada a replantear su vida, al mismo tiempo que encuentra la posibilidad de enamorarse de verdad por primera vez. Para mí representa también la oportunidad de seguir contando historias que van más allá del entretenimiento y que me permiten mostrarle al espectador algo de mí que nunca antes habían visto.
¿Qué tanto se disfruta hacer comedia?
Yo lo disfruté muchísimo. Es un género que no había explorado y me sorprendió lo bien que me sentí construyendo en ese tono. Y más aún teniendo un personaje como el Dr. Jiménez que tenía caminos fascinantes que explorar y que me brindaron la oportunidad de crear como nunca antes lo había hecho. Sin duda alguna, este personaje marcó un reto importante en mi carrera y estoy seguro que será el parteaguas de un lindo camino por recorrer.
Publicaste hace poco que vas a extrañar a tu querido amigo Esteban Solares, tu personaje en Oscuro deseo. ¿En qué radica que esa amistad se haya vuelto tan afectiva?
A que es el personaje que más me ha dejado como actor y como ser humano. Esteban Solares representa un antes y un después en mi carrera y en mi comprensión del proceso actoral. Voy a extrañar profundamente la oportunidad de haberlo descubierto aún más.
En algunas entrevistas has comentado que tu proceso para interpretar a Francisco Pira en Asesino del olvido fue diferente a otros papeles. ¿En qué consistió y cómo te sentiste rompiendo el esquema con el que normalmente trabajas?
La diferencia en la manera en que construí a Francisco Pira contra otros personajes que he tenido la fortuna de interpretar, radica en que le presté más de lo que soy como persona al personaje. Mi energía, el tono de mi voz, mi mirada y el dolor que provoca vivir en un México tan necesitado de paz, de equidad e igualdad de oportunidades para tod@s. Experimentar esta manera de crear fue nueva y por momentos vertiginosa. Pero valió mucho la pena.
Para mí, encontrar nuevas maneras de trabajar, de crear, de perseguir nuevos retos personales y profesionales es fundamental en mi día a día. Desde hace muchos años busco personajes y proyectos que vayan más allá del entretenimiento y que me permitan mostrarle una nueva cara al espectador.
Desde hace dos años colaboras con la marca de relojes Omega. Platícanos sobre esta experiencia de formar parte de una marca con tanta historia.
Colaborar con Omega es un sueño hecho realidad. Desde niño siempre me gustaron los relojes y mi padre tenía un Speedmaster Professional, mejor conocido como “Moonwatch”. Este reloj había sido un regalo que le dió mi abuelo y él lo atesoraba con mucho cariño. No lo usaba a diario, se lo ponía solamente para enmarcar aquellos momentos importantes en su vida. Y yo, desde muy pequeño aprendí a ver el reloj de esa manera, como algo que está ahí para acompañar los momentos verdaderamente especiales.
Para mi sorpresa, al cumplir 18 años mi padre me regaló su reloj. Desde entonces lo guardo como mi gran amuleto de la suerte, el cual no solo representa el profundo amor que siento por mi padre sino que de alguna manera hace también que mi papá esté siempre conmigo.
Así nació mi amor por la marca, el cual con los años ha seguido creciendo al conocer más a fondo por qué Omega es referente de calidad, prestigio, precisión y vanguardia a nivel mundial. Es una marca que admiro y con la cual me relaciono en muchos aspectos de mi vida.
Y frente a la pantalla, ¿qué planes están en puerta, qué proyectos están por salir a la luz?
No puedo hablar mucho de lo que viene aún. Pero te puedo contar que acabo de terminar una participación especial en una serie y dentro de algunas semanas comenzaré la filmación de la segunda parte de otra en la que tuve la fortuna de participar. Y que el segundo semestre del año traerá un proyecto que me emociona mucho, el cual estaré filmando fuera de México.
Couple goals
¿Amor a primera vista o cuál fue tu primera reacción al conocer a Fernanda?
La primera vez en la vida que vi a Fer, ella estaba arriba del escenario. Recuerdo que en cuanto subió, me dije: “¿quién es esta mujer, por qué jamás la había visto? Y fue como si el tiempo se hubiera detenido por un instante. De alguna manera, muy dentro de mí, sabía que había encontrado al amor de mi vida.
En el día a día, ¿cómo viven esa dualidad de ser actores exitosos y un matrimonio feliz?
Separamos nuestra vida personal de nuestro trabajo. Ser una figura pública no es sencillo y ser una familia pública mucho menos. Tratamos de dejar nuestra vida personal en lo privado, donde podemos verdaderamente atesorar lo que somos.
Por otro lado, dedicamos solo el tiempo necesario a seguir creciendo y construyendo profesionalmente, y hacemos únicamente aquello que de verdad nos mueva el alma de forma personal. Tenemos muy presente que no somos nuestro trabajo y que todos los días tenemos que alimentar lo que somos como personas, como pareja, como equipo y como compañeros de vida. Un día en familia para nosotros significa compartir tiempo de calidad en casa. Realmente estar y detenernos a mirarnos, a reconocernos y apapacharnos.
La vida en pareja en plenitud resulta compleja, ¿hay una fórmula entre Erik y Fernanda?
No creo que haya una fórmula como tal. Sin embargo, pienso que todos los días hay que alimentar la relación, redescubrirnos constantemente, comunicarnos de verdad, crecer en lo personal para después poder crecer también en pareja y como familia. No hay una fórmula, solo las ganas de seguir adelante sabiendo que estás en el tiempo y en la manada correcta.
¿Cuáles son esas cualidades de Fernanda que más admiras?
La lista de cualidades que admiro en Fer es interminable, pero pensando en lo que se me viene primero a la mente diría: su generosidad, su determinación, su disciplina, su tenacidad, su sensibilidad, su fuerza, su luz, su buena onda, su amor, su ser…