El actor brasileño con corazón mexicano disfruta de una gran etapa en su vida, tomando papeles importantes en lo profesional, al tiempo que comparte la vida en familia de la manera más plena.
Talento: Marcus Ornellas
Fotografía: Eddy Espinoza
Entrevista: Aarón Zavaleta
Styling: Emanuel Catrina
MUAH: Andrea Moreno
Grooming: Memo Segovia
Coordinación: Juan Pablo García
Locación: WePark
Desde Brasil
Caçapava do Sul, Brasil, lugar donde Marcus Ornellas nació y creció, se encuentra a unos dos mil kilómetros de la capital. “Crecí en el campo, vivía con mis padres y hermanos. En esos tiempos la ganadería era más fuerte que el cultivo, hoy en día cambiaron las cosas, la siembra de la soya ha dominado, ya que se exporta a China y a todo el mundo. Me encanta vivir y estar en el campo, pero en realidad, nunca quise trabajar ahí porque mi papá me mandaba a trabajar a ese lugar cuando me portaba mal. Aunque bueno, hoy veo las cosas desde otro lugar y si tuviera que cambiar de vida, me iría a la campiña, allí sería completamente feliz”.
La localidad de Marcus es pequeña y desde hace ya muchos años su padre le hacía ver que las oportunidades serían pocas ahí.
Es la verdad, no teníamos motivación al deporte o a las artes, entonces era muy fácil que los jóvenes se perdieran en las drogas y el alcohol. Afortunadamente, tuve la opción de salir del pueblo a los 17 años junto a mi hermana. Nos fuimos a la ciudad de Santa María, y ahí fue mi primer acercamiento con la moda en un curso de modelaje”.
Su paso por el modelaje
Marcus se sumó a las filas de la agencia Ford Models, la cual cuenta con una larga trayectoria mundial. “De ahí comencé a viajar por el mundo y mi trayecto más largo fue una travesía por Italia, donde duré nueve meses hasta que recibí una oferta para ir a México”.
México, su segundo hogar
Él aceptó, ávido de hacerse de las oportunidades que estuvieran en sus manos. Para su sorpresa, el viaje que solo era de unas semanas, terminó por convertirse en el que le haría encontrar un nuevo hogar.
Me enamoré de México desde el día uno y llevo viviendo 18 años aquí. Tuve la fortuna de conocer a gente muy amable y eso hizo que me quedara a hacer una vida. Cada día que pasa me siento más mexicano, aunque mis raíces sean de otro país, yo me considero braxicano”.
Para continuar una vida que en lo personal y profesional fuera en ascenso, Ornellas tuvo que superar algunas barreras de adaptación propias del cambio de cultura, tal es el caso del idioma. Otro punto que le pudo jugar en contra era el hecho de ser una persona tímida; no obstante, “aprendí a no permitir que eso me limitara a no lograr lo que quería”.
Afrontando miedos
Uno de los cursos que tomó durante sus comienzos en el modelaje le ayudó a superar sus propios límites. “Me hizo enfrentar el miedo, generando adrenalina, lo que me ayuda a afrontar la timidez y superar mis miedos”. Por otra parte, al tiempo que se construía una vida en México como modelo, incursionó en la producción de eventos y fiestas. “Trabajaba para una productora de la cual, de hecho, tengo tatuado el logo porque le tengo sumo cariño”.
La llegada de la actuación
Asimismo, otra carrera le tocaba la puerta para hacer crecer sus posibilidades: la actuación, conocimiento en el que se preparó de forma breve en su país y que retomaría más adelante en las tierras aztecas. Este nuevo rumbo no sería fácil, pues tuvo que aprender perfectamente español y allanar su acento, algo que lo logró de maravilla, pues ni siquiera se alcanza a notar que su lengua madre es el portugués.
Sin más, retomó el aprendizaje de actor y más adelante se comenzó a abrir paso en producciones televisivas, de teatro y de cine, como la puesta en escena Un tranvía llamado deseo. Así, gracias a su actuación obtuvo el reconocimiento del público y de la crítica.
En la pantalla grande y chica
También se presentó en la pantalla grande bajo la dirección de René Pereyra y en la pantalla chica encontró sus primeras oportunidades en programas unitarios. Sus trabajos más recientes han sido La Taxista, en el papel protagónico; Rubí, que forma parte de la exitosa Fábrica de Sueños de Televisa y Monarca, la gran producción de Netflix, como parte del elenco de la segunda temporada.
En 2022, protagonizó la telenovela Mujer de nadie y la serie de misterio para Claro Video Reputación Dudosa, donde compartió escena con un elenco principalmente femenino como Marcela Guirado, Luz Ramos, Itahisa Mahado, Claudia Álvarez, Sara Corrales, entre otras.
Al respecto, nos cuenta de la alegría que este último proyecto le genera: “estoy muy orgulloso de este trabajo pues es mi primer protagónico de una serie. Fue una experiencia increíble. La historia y cómo transcurre es lo mejor, porque hay una transformación en la que vamos viendo cómo mi personaje cambia de principio a fin. Primero es una persona capaz de lastimar a la gente, pero cuando muere, se da cuenta de que en realidad había personas que no lo querían. Es una comedia en donde uno se ríe porque se puede identificar”.
El amor lo complementó
Hoy en día, Ariadne Díaz y Marcus Ornellas forman una de las parejas más lindas de México, relación que muchos de los que seguimos sus cuentas en redes sociales podemos constatar.
Algo pasó entre nosotros porque tuvimos mucha química desde la primera semana que nos conocimos”.
La magia y su futuro unidos se notaba en sus primeras conversaciones, “desde el principio tuvimos una plática sobre cuál sería el nombre de nuestros hijos y coincidimos en uno: si fuese varón sería Diego, y así pasó. Nuestro niño llegó a cambiarnos la vida, es alguien mágico y especial que logró un cambio radical de madurez en mí”.
Para Marcus, la mejor forma de educar a su hijo ha sido a través de ser un ejemplo, y considera que es una gran manera de consolidar el amor con Ariadne. “Diego viene a reforzar lo que ya existía entre nosotros. Es una de las razones por las que nos amamos, nos respetamos y nos entendemos”.