Fe de erratas: en nuestra versión impresa esta nota salió con el autor equivocado. La autora de la nota es Paola Guzmán.
Con sólo pensar en Hawái nuestra mente empieza a tener ensoñaciones tropicales, pero con tantas islas por explorar, nuestro sueño empieza a interrumpirse con la duda de, ¿a dónde ir?
Hawái para todos los gustos
La respuesta para tener el plan perfecto de tu ruta por Hawái es muy sencilla, todo depende de lo que quieras hacer y cuánto tiempo libre tengas, puesto que la oferta es casi infinita.
Las islas
Por ejemplo, si tienes mucho tiempo, considera visitar Maui, Isla Grande (Big Island), Molokai, Kauai y Lanai. Pero, te recomendamos acortar tus opciones a dos islas para que realmente puedas saborear cada una, pues aunque lo dudes, hay muchas cosas por hacer en cada una.
Sabemos que elegir qué islas visitar puede ser bastante desafiante al planear tu viaje, pero no te preocupes, nosotros estamos aquí para darte los mejores tips al respecto. Nosotros elegimos Honolulu, Maui y Kauai.
Calidez hawaiana
Lo que vale la pena destacar es la calidad del servicio en la mayoría de los lugares en Hawái, pues a donde sea que vayas suele ser excelente. Espera un cálido “aloja” cuando seas recibido en cualquier lugar. El personal tanto en hoteles como en restaurantes es muy cortés y atento, y siempre intentarán hacerte sentir especial y bien recibido.
Honolulu
Si eres de los que les gusta aventurarse un poco, una visita obligada en Honolulu es, sin duda, hacer una caminata por la montaña y subir el Diamond Head para tener las mejores vistas de toda la isla.
¿Qué hacer en Honolulu?
Playa y caminata
De hecho, si primero quieres aprovechar unas horas en la playa, puedes comenzar tu caminata desde Waikiki Beach en Oahu.
Tip: si te decides a hacer esta caminata (que vale totalmente la pena) no olvides llevar un poco de efectivo pues tendrás que pagar una pequeña cuota para entrar al parque nacional, zapatos cómodos y bastante agua para hidratarte.
Shark’s Cove
Si te gusta esnorquelear o bucear, te recomendamos que visites la Cala Tiburón o Shark’s Cove, uno de los arrecifes más bonitos para practicar esta actividad. Aunque sabemos que te preguntaste el porqué de este nombre, la respuesta es “no”, aquí no tendrás encuentros cercanos con estos temerosos animales marinos, su nombre lo toma por la forma de su costa, así que tú disfruta de la experiencia sin preocuparte.
¿Dónde quedarse?
Una de nuestras opciones favoritas es el ‘Alohilani Resort, en pleno Waikiki Beach (una de las más famosas). Todas las habitaciones cuentan con una vista especial, ¡sobre todo las que tienen vista al mar!
Su concepto es moderno y elegante, con esos toques orgánicos y naturales que te hacen sentir en un oasis a pie de volcán.
¿Qué nos gusta del Alohilani Resort? Sus habitaciones luminosas, elegantes y esas vistas al volcán o al mar; su restaurante Morimoto Asia del reconocido chef Morimoto y su piscina que invita a quedarse un buen rato a descansar, disfrutar de la brisa y de la vista.
Otro hotel que nos encanta es The Laylow Autograph Collection, moderno, con gran diseño y buena vibra. Muy cómodo pues es ideal para cualquier tipo de familia, para parejas jóvenes, parejas con hijos y para un plan con amigos.
¿Qué nos gusta del Laylow Autograph Collection? Su diseño moderno y acogedor, sus espacios al exterior como sus terrazas con muy buen ambiente y su ubicación, a solo una cuadra del mar y a unos pasos de los mejores lugares de la isla como restaurantes, boutiques y bares.
Maui
Considerada una de las mejores islas de Hawái por su variedad de actividades, y no podríamos estar más de acuerdo pues seguro no te aburrirás si decides visitarla.
Desde caminatas para ver lava, volcanes dormidos y selvas; caminatas con cascadas, playas de arena negra, snorkeling para ver tortugas, hasta tours para ver ballenas jorobadas. Todo esto y más pueden esperar de Maui.
¿Qué hacer en Maui?
Si decides visitar Maui, no dejes de hacer el “Camino a Hana”, uno de los mejores recorridos en todo Hawái, sin duda.
Camino a Hana
Esta expedición te llevará por caminos estrechos y sinuosos, a través de una exuberante selva tropical. En el camino podrás hacer varias paradas para ver cascadas, playas con arena negra y roja, y selva, mucha selva.
También encontrarás varios stands donde venden deliciosos panqués de plátano, ¡no dejes de probarlo! Confía en nosotros, vale la pena la parada. Hay muchas cosas interesantes en el camino pero las mejores están casi llegando a Hana, así que aguanta tu curiosidad para el final del camino.
Parque Wai’anapanapa
Visitar el parque nacional Wai’anapanapa en el camino a Hana es una de las paradas que, en nuestro punto de vista, debes hacer sí o sí. Caminar en una de sus veredas con vista al mar y caminar en sus playas de arena negra es un must.
El mirador en Ke’anae Peninsula
Otra parada obligada es el mirador de Ke’anae Peninsula, donde podrás admirar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. La combinación de selva, montaña y mar simplemente te robará el aliento.
Ke’anae Arboretum
Una parada corta pero que vale la pena hacer es en Ke’anae Arboretum, donde podrás ver varios tipos de árboles pero en especial, árboles de Eucalipto Arcoíris, inusuales por su corteza multicolor que se desprende del tronco dejándo ver pinceladas de color naranja, verde, amarillo y azul.
Toma en cuenta que el camino a Hana es de 103 km, así que es mejor calcula bien tu tiempo para que lo puedas aprovechar.
GyPSy app
Planea tu viaje con tiempo y de preferencia lleva un mapa con los puntos que quieres visitar pues no hay señal de celular en Hana. Te recmendamos descargar la GyPSy app que funciona sin señal y que te ayudará con información interesante así como de las atracciones a lo largo del camino.
Las siete piscinas sagradas
Otro de nuestros lugares favoritos está en Oheo Gulch, donde podrás admirar la belleza de Las Siete Piscinas Sagradas. A pesar de que ya no está permitido nadar aquí, vale la pena por el paisaje, y las siete cascadas con pozas.
Tip: Ver el amanecer en Haleakala es una de las mejores experiencias en Maui. Reserva tu lugar con tiempo de anticipación pues suele estar lleno al ser una de las mejores atracciones de la isla.
¿Dónde quedarse?
Maui también ofrece una amplia variedad de hoteles que se adaptan a todos los bolsillos. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos.
El Ka’anapali Beach Hotel, donde podrás vivir la verdadera hospitalidad hawaiana. El diseño del hotel tiene toques modernos de la cultura polinesia.
¿Qué nos gusta de este hotel? Que tienes la playa a tus pies, literalmente; sus vistas hacia la montaña, su música de ukulele en vivo y sus cócteles tropicales con vista al mar.
Otro es el Plantation Inn con una locación inmejorable, más tranquila y con pocas habitaciones, lo cual es un lujo pues a veces los resorts más grandes tienen exceso de gente y esto puede ser extenuante para muchos.
¿Qué nos gusta del Plantation Inn? Su decoración tradicional y colorida con muchos toques de madera y ratán; además, sus desayunos con café local y fruta fresca son una maravilla para recargar pilas por la mañana.
Kauai
Conocida como “Garden Island”, es una isla donde la naturaleza se vive en su máxima expresión, con un esplendor que refleja el verdadero sentido de la cultura polinesia. Kauai es una de esas joyas ocultas que no todos deciden visitar.
¿Qué hacer en Kauai?
Mucha de la naturaleza y de sus atracciones es de difícil acceso en auto, pero hay rutas para hacer hiking y así tendrás una idea bastante clara de lo que es esta pequeña isla de forma redonda.
Por otro lado, no todo es difícil de accesar, las playas, por ejemplo, son asequibles, y aquí entre nos, son las más bonitas de todas las islas de Hawái.
Más y más actividades únicas
Hacer paddle board con tortugas marinas, recorrer algunas de las mejores rutas de senderismo de Hawái y practicar tubing en una de las zonas más remotas de Kauai, son solo algunas de las tantas aventuras que te ofrece esta maravillosa isla.
También podrás visitar una plantación de azúcar, reservar un tour en helicóptero para maravillarte aún más de la exuberancia de Kauai, o visitar el “Gran Cañón del Pacífico”, el Cañón Waimea.
Si quieres ver más cascadas y nadar en algunas de sus pozas de agua cristalina y fresca, te recomendamos las cascadas de Wailua y las Hanakapiai.
Pero no todo es adrenalina y esfuerzo físico, también está la opción de relajarse y dejarse consentir, para esto te recomendamos tomar un paseo en bote con cena y cócteles incluidos para disfrutar del atardecer en altamar.
¿Dónde quedarse?
Kauai es una isla pequeña, por lo que las opciones para hospedarse son menores, pero no por ello dejan de ser menos interesantes. Para nosotros hay dos que resultaron ser las más recomendables.
Koa Kea Hotel and Resort, el lugar más cercano a la playa de todo Kauai, es moderno, elegante y con toques que realmente te hacen sentir en Hawái. Un lugar para relajarse de verdad y disfrutar de la brisa, la vista al mar y rendirse ante el sonido de las olas y las palmeras.
¿Qué nos gusta del Koa Kea Hotel and Resort? Sus clases de hula en las que podrás aprender las delicadas técnicas y la hermosa narración del hula. Su spa es maravilloso y con sus técnicas ancestrales y productos 100% naturales te transportarán a un estado de paz de inmediato. Te recomendamos probar una de sus terapias de agua, pues son parte de las prácticas curativas hawaianas.
El otro hotel que llamó nuestra atención es el Waimea Plantation Cottages que como su nombre bien lo dice está construido al estilo de cabañas en lo que solía ser una plantación de azúcar. Este hotel menos lujoso cuenta con cabañas de 1 a 3 habitaciones y tiene ese ambiente hogareño hawaiano que le da un toque especial.
¿Qué nos gusta del Waimea Plantation Cottages? Su cercanía al Cañón Waimea, su ambiente tranquilo que invita a relajarse, y el encanto que ofrece cada rincón de la propiedad. También nos fascinó su restaurante con platillos locales de temporada y la barbacoa más sabrosa de toda la isla.