Alma Luna: conquistando al mundo

La actriz y conductora Alma Luna nos habla de su vida en Alemania y sobre sus nuevos proyectos. Te contamos su historia.

Un futuro escrito en la pantalla chica

Alma Luna quería ser abogada penalista, pero la vida la llevó a Televisa. Ahí empezó como actriz, luego como conductora de TV y eventos. Durante varios años tuvo exclusividad con la televisora lo que la llevó a amar su trabajo. Actualmente, se encuentra trabajando en Múnich, desde donde realiza coberturas para eventos y conduce partidos de fútbol para las redes sociales de Izzi México.

Sobre lo que le apasiona, dice que ser ella misma. “Me distingo por disfrutar del hoy. Creo que pocas veces lo hacemos y yo he ido aprendiendo a vivir menos el mañana y disfrutar más el hoy. Retarme a mi misma en la conducción, también fue siempre otra de mis pasiones”.

Una vida nueva en Alemania

La mexicana llegó a Alemania después de conocer a su ahora esposo, quien se tenía que regresar a Múnich a trabajar. “Me dijo y me preguntó si me gustaría emprender esta aventura con él. Puedo decir que fueron tardes de muchas pláticas con él y conmigo misma, pero al final, obviamente me mudé y ha sido la mejor decisión”.

Sobre su vida en este país, dice que ha sido una revolución de sentimientos y pensamientos. “Realmente puedo decir que hay un antes y un después. He crecido y madurado. Me he enfrentado a muchos miedos. El estudiar alemán no ha sido nada fácil pero puedo decir que amo vivir aquí en Múnich. Además, Omar y yo hemos crecido como pareja”.

¿Cómo defines la vida en comparación con México?

Todo el mundo dice que los alemanes son fríos, que no hay calidez, que el clima es malo, pero yo puedo decir ahora que vivo aquí que todo depende de tu actitud. Si sonríes, te sonríen, si necesitas ayuda, se acercan, si estás en un restaurante, te pueden mandar una bebida o un postre de cortesía al saber que eres de otro país. Al clima te acostumbras y es increíble poder reencontrarte. La seguridad y el transporte público, son impresionantes. Además, jamás creí poder sentirme tan tranquila caminando a las once de la noche.

¿Qué recomendaciones le darías a alguien que quiere emprender en el extranjero?

Primero, que aprenda un poco del idioma básico e inglés. Después, que ahorre y que investigue antes de salir a su destino. Y sobre todo, que no se deje llevar por comentarios externos. Que vaya y viva su propia experiencia y que tenga paciencia. No es fácil y muchas veces querrá tirar la toalla, pero hay que tomar aire y seguir adelante.

Filosofía de vida

Alma nos explica que algo que ha aprendido es a no quedarse en un lugar donde no estás al 100% porque la vida pasa muy rápido. “Las oportunidades se presentan pocas veces en la vida y hay que aprovecharlas y tomarlas”.

¿Qué sugieres a cualquier mujer emprendedora como tú?

Les sugiero que se atrevan, que salgan de su zona de confort, que vayan por más retos y que definitivamente escuchen su intuición y sexto sentido, ya que pocas veces le hacemos caso y es más sabio de lo que creemos. Leer, dejar de procrastinar, hacer y atreverse. El no ya lo tenemos, vamos por el sí. No siempre se obtiene, pero tampoco hay que rendirse a la primera.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN