Melena al viento

Aprender a conocer nuestro cabello y darle un cuidado especial como a otras partes del cuerpo es una tendencia que nos hace sentir y vernos mejor. Aquí detallamos algunos básicos sobre el tema.

El pelo nos habla

No es ajeno que, de un par de años para acá, nos hemos volteado a ver en lo personal como nunca antes, y eso ha aplicado para el cuidado de nuestro cabello, el cual también es una de las señales de nuestro cuerpo para avisarnos si todo marcha bien o debemos prestarle más atención.

Se dice que el cuero cabelludo envejece entre seis y 12 veces más rápido que la piel de nuestro rostro y el cuerpo.

La hormonas

Lo anterior llega a ser más preocupante en las mujeres, pues la secreción de sebo se reduce aún más debido a los cambios hormonales y en los niveles de estrógeno. Aunque claro, a los hombres les toca combatir más de cerca el tema de la alopecia debido a la testosterona.

Básicos para el cuidado del cabello

Por lo tanto, nos pusimos a buscar algunos tips básicos que te ayudarán en el cuidado cotidiano de tu cabello, donde la regla para el éxito es: la constancia otorga resultados visibles.

Enemigos silenciosos

Existen otras variantes que pueden llevar a que nuestro cabello no esté fuerte y sano, y esto tiene que ver con algunas patologías. Como mencionamos antes, nuestro cabello habla y nos manda señales generales de nuestro cuerpo. Por lo que, si de manera cotidiana tienes un cuidado aceptable y aún así tienes problemas como deshidratación, caída, caspa, grasa, entre otras, entonces tienes que ir más a fondo.

Ejemplo de esto es el lupus, una enfermedad autoinmunitaria que puede manifestarse en la caída del cabello.

La alimentación también puede ser un reflejo de tener el cabello reseco. Por esto, es importante incluir en tu dieta zanahorias, salmón, huevo, aguacate, entre otros.

Incluso algunos otros factores como el estrés provocan que exista caída de cabello o falta de brillo en el mismo. Lo importante es que aprendas a reconocer las señales de tu cuerpo para poner manos a la obra de manera oportuna.

Tintes

Hay que decirlo, no hay nada mejor para nuestro cabello que su color natural. Llevar al siguiente nivel ese tono depende del cuidado que le demos a nuestra cabellera. No obstante, hay algunas recomendaciones para el uso de tintes, porque también, hay que mencionarlo, nos sentimos felices con un cambio de imagen de vez en cuando. No por nada 7 de cada 10 mujeres lo han hecho al menos una vez en su vida.

Puntos clave

El secreto está en tres puntos clave: el primero es no teñirse el cabello más de una vez cada dos meses; el segundo es tener un tratamiento de hidratación y vitamínico capilar un mes antes y después de someter tu cabellera a tintes para contrarrestar los daños.

Por último, opta por un tinte de base vegetal con ingredientes como henna, índigo y casia. Este tipo de productos nivel la cantidad de grasa del cuero cabelludo y lo purifican, además de fortalecer el cabello desde la base hasta la punta, otorgándole un toquecito extra de brillo.

Skinification

Se ha puesto de moda que ciertos productos que utilizamos regularmente para la piel, también los usemos para nuestro cabello. Si bien hay algunos que contienen vitamina C, ácido hialurónico, prebióticos o incluso el agua micelar, los cuales ayudan a una salud y belleza tanto de la piel como del cabello, lo más importante, en realidad, es la idea de tener una rutina que incluya varios procesos de cuidado como sucede con la cara, es decir, un sistema de lavado de cabello que te lo deje hidratado, con la finalidad de regenerar la suavidad, la fuerza y el brillo.

A este sistema se le conoce como Skinification, el cual tiene como objetivo el buscar la hidratación profunda y retardar lo más posible el envejecimiento del cabello, tal como sucede en el skincare.

Pasos de la skinification

Paso 1

Utiliza un pre-wash capilar pues hasta el agua de la regadera puede llegar a debilitar y desbalancear el ph de tu cabello e incluso quebrarlo.

Paso 2

Elige shampoos sin sulfatos para tus duchas diarias pues estos remueven los aceites naturales de tu cabello, lo que principalmente provoca deshidratación y pérdida de brillo.

Paso 3

No seas agresiva con el secado de tu cabello, por más prisa que tengas de salir de casa. Si es así, opta mejor por tener días en los que sí y en los que no laves a profundidad tu melena.

Paso 4

Posteriormente al lavado, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu pelo, cuando aún está húmedo, es aplicarle una mascarilla para hidratarlo y nutrirlo a lo largo del día.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN