Reconocida como uno de los rostros más exitosos en la pantalla, Claudia Álvarez sigue cosechando triunfos. Y eso también sucede en su vida personal.
Talento: Claudia Álvarez
Fotografía: Rodrigo Palma
Styling: Emanuel Catrina
Maquillaje: Víctor Guadarrama
Peinado: Gabriela Montes de Oca
Coordinación: Aarón Zavaleta
Relaciones públicas: Prensa Danna
El destino tocando a la puerta
La vida y la actuación tomaron por sorpresa a Claudia. Ella tenía 16 años cuando acompañó a una amiga a hacer un casting para un comercial. “Era mi mejor amiga, y un día me invitó a comer a su casa y me dijo: ‘¿me acompañas a un casting?’ y yo respondí: ‘ay, yo también lo quiero hacer, ¿puedo?’. Y aceptó”.
Se trataba de un proyecto de Coca Cola y Claudia terminó quedándose con él. “Yo creí que se estaban equivocando de Claudia, y pensé: ‘no, qué oso, voy a ir y me van a decir que no era yo’, pero cuando llegué con mi mamá me dieron la bienvenida, entonces me emocioné y terminé creyéndolo”.
Preparación y talento propio
En este contexto, Claudia se fue acercando más a la industria, por lo que decidió estudiar publicidad y luego probó suerte estudiando actuación en el CEFAT de TV Azteca, donde más adelante recibió la primera gran oportunidad por parte de su profesor, quien también era director de Mirada de Mujer, el regreso, novela en la que Claudia compartió cuadro con actrices tan importantes como Margarita Gralia, Angélica Aragón y Evangelina Elizondo.
Como las grandes
Desde entonces, su carrera dio un giro completo, dando paso a proyectos como Las Juanas, teleno- vela en donde participó con Martha Higareda, Ana Serradilla, Karla Nuñez, entre otros. De ahí las puertas se le abrieron.
A pesar de que en un inicio para ella no fue sencillo convencer a su familia de que la actuación era el camino que quería tomar y tenía muchas puertas por abrir, llegó a un momento en donde todo tomó forma.
Creo que mucha gente tiene una idea de cómo es este trabajo porque hay de todo. Hay muchas formas de llegar, pero creo que si eres una persona con valores, con educación, pues te llegan cosas bonitas”.
Una actriz con toda las letras
Y así fue. Después vino su primer papel en la pantalla grande con la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y luego otro éxito con Todos caen junto a Martha Higareda y Omar Chaparro.
De forma más reciente la hemos visto en su participación en Vencer el desamor. Claudia nos explica: “fue un trabajo increíble, lo que hace Rosy Ocampo es hablar de temas que no son tan comunes en televisión abierta, entonces sensibiliza a la audiencia y no nada más entretiene”.
Sus interpretaciones
En cuanto a los personajes que la han marcado, ella recuerda su papel en Simplemente María, pues tuvo un equipo de trabajo y productor de gran experiencia:
Se pensaba que yo no iba a poder hacer el papel de una mujer que vivía en una sierra y cuando hice el personaje, recibió gran aceptación”.
Cascada de éxitos
Los éxitos no paran para Claudia. Nos platicó que en julio se estrena la serie de Claro Video Reputación dudosa, dirigida por Álvaro Curiel. Producción para la cual incluso tuvo que actuar embarazada de sus ahora dos gemelos nacidos a inicios de año.
Mis primeros cuatro meses de embarazo estuve grabando. La historia gira en torno a un hombre con quien mi personaje se casa, y él (Marcus Ornellas) se queda en el limbo, entonces vamos a ver todo lo que hizo mal en esta vida y si puede o no solucionarlo desde ese lugar en donde está”.
Metas personales
Si bien Claudia se encuentra viviendo una etapa feliz como madre, algunos proyectos nuevos ya están preparándose y para otros está haciendo castings, “me siento muy satisfecha y quiero seguir haciendo personajes que no tengan nada que ver conmigo y trabajar con gente que me rete. Además, quiero seguir realizándome en lo personal también”.
La vida con Billy
“Tenemos en la casa el peluche que me regaló la primera vez que salimos, llevamos guardándolo 10 años”, nos platica entre risas Claudia sobre el primer detalle que recibió de Billy. Ella reconoce que aunque tiempo atrás ya conocía al padre de sus hijos, nunca le pasó por la mente el hecho de terminar juntos.
Fuimos amigos, nos encontrábamos en eventos y reuniones, me caía súper bien, pero hasta ahí. Sin embargo, el día que nos encontramos después de un tiempo, ya no nos volvimos a separar nunca”.
El hombre que la enamoró
Sobre la chispa de su relación, nos cuenta: “es un hombre que admiro mucho, es el mejor profesional, mejor papá, esposo e hijo. Es un hombre que me apoya, me hace volar, crecer. Tenemos una relación con mucho trabajo personal y también con una conexión espiritual. Y juntos somos más fuertes. Fue así como decidí quedarme con él. Es un regalo de Dios”.
Plena y feliz
En este momento de su vida, Claudia está en plenitud:
Me siento mucho muy bendecida, vivo en gratitud, me siento muy bien, en paz, tengo muchos retos y muchas cosas por hacer. Siento que aún no he dado mi máximo para llegar a donde quiero, pero creo que voy por buen camino y estoy disfrutando mi vida, que es lo más importante. Soy una mujer feliz al 100%”.