La legendaria actriz de Hollywood Raquel Welch ha muerto.
Nacida Jo Raquel Tejada, ganó la atención por su papel en la película de 1966 “Fantastic Voyage”, la cual le concedió un contrato con 20th Century Fox.
Sex symbol
Se convirtió en un símbolo sexual internacional en “One Million Years B.C” después de ponerse el famoso bikini de piel de ciervo, estatus se quedó con ella para siempre. En 1995, la revista Empire la eligió como una de las “100 estrellas más atractivas de la historia del cine” y quedó en el tercer puesto en la lista “100 Sexiest Stars of the Twentieth Century” de Playboy.
Actriz de gran talento
A lo largo de su carrera, Welch fue admirada públicamente más por su anatomía que por sus habilidades dramáticas. Incluso llamó a su libro de 2010, “Más allá del escote.”
Welch también demostró que, además de ser hermosa, tenía grandes habilidades para la actuación. En 1974 ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de cine en un musical o comedia por su papel en “Los tres mosqueteros.”
En los 80, fue nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1987 “Right to Die”.
A pesar de una carrera basada principalmente en el atractivo sexual, Welch se negó repetidamente a aparecer desnuda en pantalla. “Personalmente, siempre odié sentirme tan expuesta y vulnerable” en las escenas de amor, escribió en sus memorias, señalando que incluso cuando apareció en una película de Merchant Ivory (“The Wild Party”, 1975), los aclamados árbitros de art-house la presionaron a hacer una escena de dormitorio desnuda.
Definitivamente he usado mi cuerpo y el atractivo sexual para sacar ventaja en mi trabajo, pero siempre dentro de los límites, pero, reservo algunas cosas para mi vida privada, y no están a la venta.
-Raquel Welch