Los signos de la edad comienzan a notarse año tras año, por eso te compartimos una rutina y algunos productos para añadir a tu ritual diario antes de dormir.
La ciencia a nuestro favor
La ciencia ha puesto cartas en el asunto para detener un poco los daños que dejan los rayos UVB y uno que otro rastro del estrés diario. Los tratamientos son para cualquier persona; sin embargo, está comprobado que mientras lo que las mujeres suelen llevar casi o al extremo, el género masculino no se fija tanto en esta etapa. A pesar de ello, existen algunos productos y rutinas diarias que favorecen significativamente el paso del tiempo por nuestro cuerpo.
Además del uso diario de bloqueador solar como base antes del maquillaje, existen diversos productos que cuidan tu piel y el ritual nocturno se ha convertido en una costumbre de noche para las mujeres después de una jornada diaria.
Así que te compartimos una rutina diaria que ayuda a detener los signos de la edad, sin dejar de lado la opinión de un dermatólogo, ya que cada piel es diferente.
Limpieza
Antes de todo, tienes que lavar o desmaquillar tu cara, no importa si tuviste todo el día en casa o simplemente no sudaste. Recuerda que todos los días se produce piel muerta y antes de aplicar cualquier tratamiento, la zona debe estar limpia de agentes extraños.
Nuestras recomendaciones:
Exfoliación
Este paso es delicado debido a que es la forma de eliminar las células o capas muertas de la piel. Es recomendable hacerlo cada 28 días para que no lesiones la piel y pueda estar recuperada.
Nuestras recomendaciones:
Tonificar
Quizá este paso es uno de los más importantes debido a que es un arma secreta para el cuidado de la piel debido a que cierra los poros abiertos, además, algunos productos cuentan con ingredientes que lograrán refrescar tu piel.
Nuestras recomendaciones:
Serum
Este es un punto más dedicado a piles maduras o para aquellas en las que los rasgos de la edad ya se comienzan a marcar. Estos productos contienen activos concentrados y son absorbidos por la piel más rápido de lo común, por lo que ayuda a mejorar la regeneración de la piel.
Nuestras recomendaciones:
Ojos y labios
Seguro has escuchado de las temidas patas de gallo y ojeras, estas son secuelas naturales de la edad debido a que son zonas con piel más frágil, sin embargo, una crema puede ser la solución a que estos signos sean menos notorios.
Nuestras recomendaciones:
Hidratación
Sabemos que la mayor parte del agua potable que consumimos se distribuye correctamente en el cuerpo y la piel solo absorbe un 10% de lo que ingerimos, por ende, necesitamos una ayuda con cremas hidratantes y cada una tiene su función específica dependiendo del tipo de piel.
Nuestras recomendaciones: