Proyectar un futuro y verlo consolidado es más sencillo cuando detrás hay un esfuerzo constante. Así ha sido el camino para la conductora y actriz que festeja con nosotros el lanzamiento de WM y embellece nuestras páginas.
Talento: Sofía Rivera Torres
Fotografía: Bryan Flores
Styling: Emanuel Catrina
Maquillaje y peinado: Roberto Sierra
Locación: Foro 916
Producción: Aarón Martínez
Nacida para las cámaras
Hay una verdad sobre Sofía y su trayectoria que la ha acompañado por mucho tiempo: siempre supo que quería hacer algo en televisión, en los medios, pues se sentía muy cómoda frente a una cámara, a diferencia de lo que le ocurre a la mayoría de las personas. Entonces, desde muy chiquita pensó: “voy a tratar de hacer esto’”.
El camino correcto
Sofía nació y creció en San Diego, pero a los 16 años llegó a vivir a la Ciudad de México, donde prepararía el camino para aquel pensamiento de la infancia.
Su proceso ha sido paulatino, asistiendo a castings después de un año de haber llegado a México, conociendo gente y comenzando a trabajar en conducción para plataformas en línea. Luego tuvo una gran oportunidad con E! Entertainment, lo cual significó su primer programa en televisión como la conductora de All Access dándole visibilidad en toda Latinoamérica.
Continúa su éxito
Más adelante, otras puertas se abrieron para Sofía. Una de las más importantes fue la telenovela “Si nos dejan”, formato del que ella aprendió cosas que no hubiera imaginado jamás:
Es mi primera telenovela. Nunca había sido parte de un proyecto así y me pareció increíble. Yo era de esas personas que no tienen mucho respeto por las telenovelas, la verdad, pero después de vivir esa experiencia, me cambió la manera de pensar. Por ejemplo, todo mundo piensa que utilizamos apuntador, que ni te tienes que memorizar tus líneas y te están dando tus diálogos a través de un chicharito. No es asi. Teníamos que memorizar todo. Había veces que tenía que trabajar mucho. Creo que un día grabé como 17 escenas en total. Se trabaja de lunes a sábado, con horarios pesados”.
En retrospectiva, Sofia se da cuenta que cruzó una línea profesional que ahora la tiene satisfecha. “Ahora sí ya me tocó vivir lo que es ser actriz de telenovelas y puedo decir que le tengo muchísimo respeto. Es un trabajo muy pesado, pero también muy bonito y divertido”.
Sofía, empresaria
Además de su carrera en los medios, también ha puesto a prueba su faceta como empresaria, muestra de ello fue el proyecto que trabajó junto con su hermana: “era una empresa de botanas preparadas. Estábamos en Uber Eats y dentro de TV Azteca, pero debo reconocer que la comida no fue mi pasión. Sin embargo, tener una empresa y saber que algo depende totalmente de ti, me parece súper padre y valioso, pues te permite manejar tu tiempo y ser tu propia jefa. Evidentemente, eso en la televisión es muy complicado”.
Esas mismas ganas de emprender ahora la llevan a planear otro proyecto: “este año espero lanzar una empresa que va a estar más enfocada en moda y diseño”.
Multifacética
En el ámbito personal, se reconoce como una mujer dual que si bien tiene una actitud feliz ante la vida, también se percibe con una personalidad fuerte.
Soy alguien muy alegre, trato de no tomarme las cosas a pecho, de vivir ligera. Pero la otra cara de la moneda es que tengo un carácter de la fregada. Tengo ambas partes, como buena mujer, soy multifacética”.
Alguien toca a la puerta
Sofía conoció a Eduardo Videgaray en 2014 mientras ella comenzaba a trabajar como conductora, y recibió la invitación para hacer un episodio de “La Sopa”. Para ser honestos, confiesa que no fue amor a primera vista:
La verdad es que me cayó fatal. Pésimo. Me pareció pesado y sangrón. Al principio no era nada fan de él, pero mira ahora, evidentemente eso cambió con los años”.
Química innegable
Sobre su dinámica de vida en pareja, nos cuenta que hay buena química, y es algo que se nota desde se les ve llegar juntos para hacer esta entrevista. El secreto está en que han coincidido y trabajado en sus sueños. “La verdad es que somos mejores amigos. No somos la pareja perfecta, aunque eso parezca. Tenemos nuestras diferencias, pero lo mejor son las ganas de estar juntos, de sobresalir, y eso es lo que más importa”.
No solo el amor los une, también han probado suerte al estar juntos en proyectos profesionales, reto que para algunas parejas se antoja difícil.
Definitivamente él apostó por mí, yo aposté por él y aquí estamos. Hacemos un muy buen equipo, estamos muy contentos. Incluso podemos hacer equipo en todo porque nos dedicamos a lo mismo. La química es un regalo de Dios y siempre nos hemos dejado ser quienes somos en lo individual. No puedes dejar que la otra persona deje de ser quien es, tienes que respetar la esencia de la persona”.