Dos compañías con una gran herencia en diseño crearon un verdadero híbrido que empuja los límites perceptuales del diseño y que combina los mundos de la moda y la tecnología. Estamos hablando de la speaker bag Balenciaga | Bang & Olufsen.
Siempre a la vanguardia
En julio, la subversiva casa de moda parisina presentó su más reciente colección de alta costura, en donde un peculiar accesorio resaltó durante el show: una bolsa que portaban los modelos la cual reproducía la música que se percibía en el desfile.
Una colaboración única
Esta bolsa también funciona como una bocina portable y se trata de una colaboración entre Balenciaga y la compañía de equipos de audio Bang & Olufsen, las cuales forman parte de una producción exclusiva y limitada de 20 elementos, donde cada pieza fue esculpida a partir de un solo bloque de aluminio puro.
Herencia en diseño
El proceso de creación de estos accesorios comenzó en la fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer, Dina- marca, donde se les dio su peculiar forma que permite una continua fluidez de la manija a la base, para luego lucir su acabado perlado, anodizado y pulido a mano que hoy podemos ver en la pasarela e internet, mostrando así la impecable atención al detalle de dos marcas con herencias muy ricas en diseño.
Speaker bag
El frente de la speaker bag luce la característica apariencia de las bocinas, un patrón perfecto de orificios meticulosamente dispuestos para asegurar la mejor calidad de sonido sin comprometer su elegancia, la cual también ofrece una batería con una vida de hasta 18 horas y conectividad multipuntos.
Detalles exclusivos
En la parte posterior de la bolsa, una puerta se abre para revelar un considerable compartimento envuelto en piel de cordero italiano característico de Balenciaga y que fue colocado manualmente.
Terminado con un set de controles debajo de la manija, los logos de Balenciaga y Bang & Olufsen se encuentran grabados por láser en la parte superior de cada uno de estos accesorios.
Miku Silvanto, Jefe de diseño de Bang & Olufsen comentó al respecto de esta colaboración:
La alta costura es personalizada, exclusiva, creadora de cultura y arte, manufacturada por artesanos altamente calificados. De nuestra fábrica de aluminio al taller de Balenciaga, a un producto sumamente notable. Tienes que verlo, escucharlo y sentirlo”.