Después del éxito como protagonista de la serie “El Rey”, tenemos el regreso de Regina Pavón en “Navidad En Vivo”, la cual puede verse ya en HBO Max.
La comedia del año
¿Cuántos de nosotros no haríamos la peor locura para obtener el trabajo de nuestros sueños o el puesto que tanto hemos querido? Esta es la pregunta que genera “Navidad En vivo”, la cual trata sobre el popular programa matutino de la televisión mexicana Las Mañanitas y cuyo especial navideño pondrá a prueba a todos los aspirantes de la producción a mostrar lo mejor (o lo peor) de sí mismos para obtener el ascenso que tanto han soñado. Los involucrados tendrán que dejar atrás sentimientos y supuestas lealtades para alcanzar lo que todo mundo espera en el mundo laboral.
En exclusiva con Regina Pavón
Para que prepares las palomitas y reúnas a toda la familia para verla, tuvimos una entrevista con su protagonista, Regina Pavón.
Regina, cuéntanos sobre “Navidad en vivo”.
Es una comedia increíble porque es una película que logra una mezcla de muchos géneros que no se habían visto normalmente en las producciones mexicanas. En realidad, la historia no trata sobe la Navidad misma, sino que coincide en que la acción ocurre en esas fechas.
Mi personaje, Belén, junto con el que interpreta Jesús Zavala coordinan todo el programa. Ellos tienen una relación de amistad de muchos años y por cierto motivo dejaron de hablarse. Al ser los jefes, todo resulta muy complicado para el resto del equipo de producción. El mensaje de la cinta es que siempre es mejor trabajar en equipo y que uno tiene que tener la capacidad de poder escuchar a los otros para aprender.
¿Qué tan importante es en tu trabajo como actriz el trabajo en equipo?
¡Es muy importante! Yo siempre he creído que es fundamental el poder expresar tu opinión dentro de un equipo. Además, para generar confianza, es básico saber que tienes un equipo atrás que te respalda. Estas dos cosas hacen que se tenga un buen ambiente de trabajo.
En tu carrera, ¿has tenido alguna experiencia similar a la de la película?
No como tal. En esta carrera de actriz siempre se está compitiendo por obtener un personaje, pero es un tipo de competencia diferente. Yo trato de competir conmigo misma, no voltear a ver a los demás.
¿Que fue lo que aprendiste en “Navidad En Vivo”?
Es la primera vez que tengo un protagónico en una película. “Navidad En Vivo” fue un proyecto intensivo de cuatro semanas, y digo intensivo porque se filmó muy rápido y porque que tiene mucha comedia física y acción, por lo que tenia que tener muy buena energía para estar todo el tiempo al cien. El principal reto fue que quisimos hacer personajes que fueran realistas y en una comedia hay que cuidar mucho el ritmo para lograrlo, tiene que ser una actuación muy precisa. Así que aprendí mucho y perfeccioné mis herramientas actorales.
¿Cómo preparas a tus personajes?
Con cada uno es distinto porque depende también del tiempo que tengas. Yo siempre trato de leer el guion varias veces, entender a mi personaje y empatizar con él. Creo que el trabajo de un actor es justificar el por qué suceden las cosas o por qué los personajes hacen lo que hacen.
Así que formó a mis personajes a partir de la historia, no a partir de mi. Siempre trato de encontrarlos fuera de mi. Yo sólo soy un instrumento.
¿Cómo fue trabajar con Jesús Zavala?
¡Padrísimo! Es un actor que lleva muchos años trabajando en esto. Nunca habíamos coincidido pero ahora que tuve la oportunidad de conocerlo me cayó súper bien, es muy divertido. Me dio muchos consejos, algo que me gusta mucho. Me quedé con un gran sabor de boca.
¿Hacia donde va tu carrera?
¡Tengo muchas ganas de hacer más cosas! Me gusta mucho escribir y ahora en México se está produciendo mucho. Así que estoy interesada en escribir mis propios proyectos, dirigirlos y actuarlos. Esto es algo que me emociona mucho.
Además, quiero seguir trabajando en diferentes producciones pues es un buen momento para los mexicanos en el mundo. La gente nos está volteando a ver y tenemos representantes compatriotas que la están rompiendo en todos lados y que poco a poco han ido abierto puertas.