Como el ave fénix: Egan Bernal

Siempre sorprendiendo al mundo, Egan Bernal es un ciclista de ruta que el año pasado se convirtió en el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia.

Campeón colombiano

Egan Bernal es un ciclista de ruta colombiano que compite para el equipo INEOS Grenadiers. En 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el ganador más joven en 110 años (con 22 años en ese momento).

Inicios

Bernal también se destacó en sus comienzos en el mountain bike participando en categorías inferiores, donde obtuvo medallas de plata y bronce en los mundiales de 2014 y 2015, ambas en categoría júnior.

Para 2016 inició la transición al ciclismo de ruta en el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec de categoría profesional continental. Durante las temporadas 2016 y 2017 cumplió con actuaciones destacadas, ganando la camiseta del mejor joven en varias competencias, y algunos triunfos en la general de carreras continentales, además del Tour del Porvenir 2017, lo que le valió para ser contratado por el equipo Sky, de categoría UCI WorldTeam, a partir de la temporada 2018.

Una camino lleno de premios

Su debut en la categoría WorldTour fue increíble para sus 21 años, con actuaciones destacadas en el Tour Down Under, la Volta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía, y la clasificación general más dos etapas en el Tour de California.

Además, obtuvo el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj y la Colombia Oro y Paz, ante los mejores ciclistas de su país. Debido a esto, su equipo lo llevó a su primera carrera de tres semanas, el Tour de Francia, donde confirmó sus condiciones como corredor de grandes vueltas.

Su segundo año en el WorldTour 2019 fue el de la consagración, alzándose con la general de la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia.

Un alto inesperado

El 24 de enero de 2022 Egan sufrió un fuerte accidente mientras realizaba un entrenamiento con sus compañeros de Ineos en la carretera de Bogotá a Tunja, al norte de Bogotá, Colombia, por lo que tuvo que ser hospitalizado. El corredor chocó a alta velocidad contra un autobús, impacto que le causó fracturas en el fémur, la rodilla derecha, vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.

De vuelta con toda la fuerza

Afortunadamente, hace un par de meses el ciclista compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se le ve entrenando, pero lo que más llamó la atención es que logró pararse sobre los pedales. Y apenas hace unos días, ya se le vio trabajando en su primer sprint después del accidente.

Así, Bernal demuestra que estará preparado pronto para volver a competir tras sufrir un accidente que pudo costarle la vida.


Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN