La actriz mexicana que ha ido ganándose el cariño del público, ahora evoluciona en lo personal para darle mayor protagonismo a su vida. Conversamos con ella sobre sus nuevas metas y la forma de ver la vida después de varias experiencias.
Talento: Míchelle Renaud
Fotografía: Rodrigo Palma
Estilismo: Alberto Rebelo & Santiago Araico
Maquillaje: Miguel Ángel González
Cabello: Gabriela Montes de Oca
Management: Ink Entourage
Entrevista: Aarón Zavaleta
Hace poco en una entrevista platicabas sobre la importancia de la naturalidad, de mostrarte tal cual eres, hablando de cuerpos reales. Y a nosotros agregaremos el tema de las actitudes reales, consideramos que en estas fotos de portada te muestras con una actitud muy real:
Es súper importante aceptarnos como somos, desafortunadamente los medios nos han ido metiendo imágenes que no son reales con base en los estándares que van necesitando, entonces eso provoca una inseguridad a mujeres y hombres, sobre todo pensar que no somos suficientes o que no tenemos el cuerpo perfecto. Estos pensamientos comenzaron a crecer en mí y tuve que requerir a una operación estética, pero al ponerme implantes fue un infierno en mi salud; mareos, cansancio extremo, manchas en la piel. Me di cuenta de que ese cambio en mi cuerpo fue sumamente malo, de ahí surgió una gran pregunta, ¿qué importa más?, ¿cómo me veo o cómo me siento? Entonces me tuve que quitar los implantes y en las entrevistas me preguntaban que si no tenía miedo a que no me volvieran a contratar. Y la verdad es que no, ese cambio de aceptarme al 100 por ciento fue un giro a mi vida, inyectandome autoestima y eso lo pueden ver reflejado en mis redes sociales, siempre subo fotos sin maquillaje o sin filtros porque amo mi cuerpo y amo quien soy.
Esta tarea de acabar con los estándares es una tarea de la mujer en lo individual y lo colectivo, ¿cierto?
Yo decidí hacerme amiga de mi cuerpo para mí, no para hacer feliz a las personas. Siempre estamos pensando en que toda la gente nos está viendo o criticando, pero en realidad somos nosotros juzgándonos y eso los medios lo han puesto en nuestra cabeza al pasar de los años, entonces nos volvemos esclavos de esos pensamientos, cuando en realidad el verse bien comienza con la salud. Un ejemplo de eso son las estrías, las estrías son parte del desarrollo del cuerpo y las tenemos en un esquema de que son malas o antiestéticas. A cada entrevista o podcast que acudo, trato de predicar estas enseñanzas de vida, hoy en día he aprendido que más allá del físico, lo importante es la salud y sentirse bien contigo mismo.
En el shooting platicabas que tu hijo y Matías sacan tu mejor versión, ¿qué incluye esa mejor versión?
Mi hijo llegó a mi vida a enseñarme muchas cosas, entre ellas me enseñó el amor, pero fue un amor tan puro y auténtico… Él me regaló mi mejor versión y quiero que él forje su mejor versión. Matías también saca mi yo más bonita o linda y sobre todo saca las ganas de querer aprender más cosas; hoy en día ellos dos me motivan a querer ser mejor persona y esta familia me ha hecho sentirme en paz, feliz, plena y tranquila.
Marcelo es un niño crack, ama el futbol, podría decirse que eres su fan número uno y su DT de la vida. ¿Cómo lograr una química tan genial, como si fueran amigos?
Como madres, tenemos la responsabilidad de ser la guía de tus hijos y yo con él quiero fomentar una amistad para que el día de mañana él forme su familia y quiera estar en todo momento con sus hijos o su pareja, o el simple hecho de que ellos puedan contarme todo abiertamente sin pensar primero en que los voy a juzgar.
Sobre la vida en pareja con Matías Novoa, platícanos de cómo fue el flechazo, qué los ha unido, cómo aprenden y disfrutan del otro?
Esto sonará muy cursi, pero yo siento que con él tuve una vida pasada porque desde que lo conocí, hubo mucha química y confianza. Siempre pudimos hablar de cualquier cosa, sobre todo ser honestos mutuamente, hoy en día tenemos una relación muy bonita porque tenemos mucha comunicación, a él le puedo contar todo sin que el día de mañana lo pueda usar contra mí. Matías es todo lo contrario a un martirio, con él puedo ser quien soy y eso nos ha llevado a ser una pareja en todos los sentidos. Esta relación es algo que ambos habíamos soñado, y hoy en día seguimos disfrutando el uno del otro como si nos enamoramos a diario, no exagero al decir que él me hace muy feliz en todos los aspectos y es un excelente papá.
Y bueno, hablando del ámbito profesional, queremos saber qué nos espera, ¿dónde te veremos, cuáles son los proyectos que se están cocinando?
Hay muchos proyectos, entre ellos una película con Erika Buenfil para principios de 2024 y estamos escribiendo una serie para Vix +, es mi debut como escritora y esto no puede ser sola, estoy colaborando con Natasha Ibarra, y de ella estoy aprendiendo muchísimo para que quede súper bien, estamos trabajando muy duro para que sea algo innovador y que llame la atención del público. En lo personal sé que les encantará, hoy entiendo por qué los guionistas o producciones tardan tanto en salir, se tienen que afinar todos los detalles. Esta nueva faceta ha despertado muchas cosas en mí hablando a nivel producción, y siento que para allá va mi carrera.