Los océanos son fuente de vida para el cuerpo y el alma, por eso debemos hacer conciencia sobre la importancia de cuidarlos.
Arap Bethke, un actor comprometido con la vida
El actor Arap Bethke, ecologista comprometido con el planeta, se unió como vocero de la organización internacional Oceana México quienes cumplen 4 años en la conservación y la biodiversidad de los océanos de México.
Durante el año pasado, Arap fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales y una de las figuras que más habló sobre sustentabilidad en las redes sociales.
Además, el actor encabeza la lista del primer informe de la empresa Neuronal, el cual revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina durante 2021.
Oceana México
La misión de la organización internacional es proteger los océanos y fomentar la pesca sustentable para afrontar la crisis climática.
Junto a Bethke, trabajan en una campaña estratégica destinada a conseguir resultados efectivos que ayuden a recuperar la salud y la biodiversidad de los océanos. Una iniciativa que prioriza la necesidad de tomar acciones climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.
Mis mejores recuerdos son junto al mar. El mar es mi pasión. Pero además, es una de las fuentes de vida más importantes del planeta. Así no vivas cerca del mar, todos dependemos del oxígeno que produce, del CO2 que captura y de la variedad de alimentos que de ahí extraemos. Todo lo que consumimos de alguna manera viene del mar o de alguna manera termina en los océanos. La vida proviene de los océanos por lo tanto cuidarlos es cuidar la vida”
Arap Bethke
La importancia de los océanos
Los océanos son fundamentales para la regulación del clima y la importancia de mantenerrlos sanos debe ser una prioridad para afrontar la crisis climática. Estos grandes masas de agua nos proveen oxígeno, además de que capturan calor y el CO2 de la atmósfera. Al cubrir el 71% del planeta, resultan primordiales para la vida en la Tierra.
Fuente de alimento y trabajo
En días recientes, la comunidad científica han informado que la cantidad de pescado capturado en los océanos ha comenzado a disminuir por primera vez en la historia, pero por fortuna, Oceana sabe cómo arreglar las cosas, protegiendo los hábitats y promoviendo una gestión pesquera basada en la ciencia.
La crisis climática, una realidad
En la actualidad, nuestros océanos, bosques, glaciares, selvas y humedales están siendo devastados por industrias que dañan sin reparos y no se cuestionan sobre los efectos de sus actividades en el corto, mediano y largo plazo, por lo que las acciones individuales son muy importantes.
Esta campaña de Oceana México y Arap Bethke es un paso importante para abordar el problema y ayudar a proteger los ecosistemas oceánicos, así como los medios de vida de quienes dependen de ellos.