Te compartimo los lugares más representativos en los cuales podrás disfrutar de este manjar culinario.
El ingrediente favorito
El chocolate es uno de los descubrimientos milenarios que ha conquistado el paladar de la población mundial, por su delicioso sabor y versatilidad para convertirlo en múltiples preparaciones, tanto de platillos dulces, salados, y hasta en bebidas típicas que pueden acompañarse con otros complementos.
Bruselas
En la capital de Bélgica se encuentra el Godiva Chocolatier, una boutique de lujo fundada en 1927, en donde la especialidad son los bombones, trufas, café, cacao, licores de chocolate, frutas y dulces bañados.
Esta es una visita imperdible para los amantes del chocolate, y lo mejor de todo es que esta fábrica ha traspasado fronteras, de tal manera que puedes acudir a alguna de sus 450 sucursales ubicadas en EU, Canadá, Europa y Asia.
Londres
Una de sus joyas que hacen honor al cacao, es Melt. Un sitio que se posiciona como los chocolateros de lujo y sí que lo son. Tienen chocolates en tableta, algunos con sal de mar, almendra, avellana, pistache, trufas, paletas con cubos para hacer chocolate caliente con solo sumergirlos en leche, chocolates veganos, chocolates sin azúcar y hasta con CBD.
Y no solo eso, actualmente puedes encontrar experiencias en las cuales podrás tomar una master class para aprender el arte de fabricar chocolates.
París
La siguiente parada es en la ciudad del amor. Aquí las opciones son infinitas, pero una muy peculiar es Alain Ducasse Chocolat. Los bombones son su especialidad, ya que están hechos con distintos chocolates del mundo (Costa de Marfil, México, Ecuador, Costa Rica, Ghana, Colombia, entre otros) con rellenos para todos los gustos: desde clásicos como menta y avellana, hasta otros más exóticos como clavo y piñón. Sin duda una gran oportunidad para probar múltiples combinaciones.
San Francisco
Una visita imperdible es la fábrica de Ghirardelli, su fachada tan solo es el símbolo de su grandeza que data de 1890. Su estructura es fácilmente reconocida por sus ladrillos rojos y un gran letrero iluminado con su nombre. Venden todo lo relacionado con el chocolate: desde moldes y termómetros, hasta la materia prima en trozos para que hagas tus propios postres en casa.
Viena
Aunque no es una chocolatería, si es un lugar significativo por una de sus preparaciones elaboradas con este elemento. El sitio es el Cafe Sacher Wien, en donde se sirve un clásico postre vienés llamado sachertorte (hecho con dos planchas gruesas de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque). Lo venden en una caja de madera y es tan famoso que lo mandan a todo el mundo.
Tabasco
Nuestro país es la cuna del cacao y es justo en Villahermosa en donde hay varios atractivos para conocer más de este cultivo, entre ellos: DRUPA, Museo Interactivo del Chocolate, Parque-Museo La Venta y algunas haciendas que hacen honor al chocolate, como la Hacienda La Luz, en la cual ofrecen todo tipo de experiencias y paquetes en torno al chocolate: desde el tour por la hacienda, hasta una cata o incluso un taller de maíz y cacao.