El patinaje no sólo es una de las actividades más divertidas que se pueden practicar, sino que también es una excelente manera de ejercitarnos y mejorar las habilidades motoras.
La última fiebre del patinaje
Probablemente la última vez que el mundo entero enloqueció por el patinaje fue en la década de los 80’s del siglo pasado. Los sitios para bailar en patines al ritmo de la música disco y la fiebre suscitada por películas como Rollerball y Roller Boogie parecen un sueño lejano que alimenta la nostalgia de aquellos que vieron nacer y desaparecer en cuestión de años decenas de pistas de patinaje.
Las patinetas, las bicicletas y las nuevas tecnologías vinieron a desbancar del primer lugar como fuente de entretenimiento a los patines y a la estética que había surgido alrededor de aquellos años.
Las calcetas largas con franjas de colores, las camisetas brillantes pegadas al cuerpo y los shorts que dejaban presumir las piernas tornadas cedieron paso a una moda más relajada que le daba libertad al cuerpo para practicar deportes urbanos más desafiantes, como el skateboarding.
La nueva fiebre del patinaje
Por un tiempo, dejamos de ver patines en las calles; aunque claro, siempre ha habido entusiastas que se niegan a abandonar el deporte. La buena noticia es que, luego de estar confinados en casa un par de años, salimos a las calles con ansías de realizar actividades lúdicas, divertidas y que, de paso, nos ayuden a recuperar la figura que perdimos, luego de hacer del maratoneo de series el deporte mundial por excelencia.
El patinaje (ya sea en línea o en cuatro ruedas) vuelve con más ímpetu que nunca para ayudarnos a llegar al verano con un cuerpo atlético, flexible y, sobre todo, saludable.
Aquí te compartimos las 5 razones por las que el patinaje es la rutina fit que estabas buscando.
Te ayuda a conseguir unos glúteos de acero
Ya no tendrás que matarte en el gimnasio con los famosos hip thrust. Patinar implica dos movimientos fundamentales para fortalecer los glúteos: la extensión y la abducción de la cadera. Si practicas al menos dos veces por semana al menos 60 minutos de patinaje tendrás un derrière de envidia.
Quema entre 300 y 600 calorías por sesión
Los expertos dicen que el patinaje es un ejercicio aeróbico más efectivo que el running y que, además, es más amable con las articulaciones. Dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento puedes quemar entre 300 y 600 calorías y mejorar considerablemente tu salud cardiovascular.
Fortalece el core y los muslos
El patinaje no deja ningún grupo muscular indiferente, pero es especialmente eficiente para trabajar los músculos abdominales. Si, esa pesadilla que para muchas mujeres representa la cara interna de los muslos.
Mejora la coordinación
Pocas cosas tan necesarias para conservar la salud de nuestro cerebro como la actividad física. El patinaje implica coordinar todas nuestras extremidades a la vez que conservamos el equilibrio y nos vemos espectaculares.
Acelera el metabolismo
Al ser un ejercicio aeróbico demandante, el metabolismo se irá al cielo y quemarás calorías todo el día, no sólo durante el tiempo en que practicas tu rutina. Además de ello, tu estado de ánimo mejorará sin dudarlo y te divertirás como niña.