Luego de dos años de permanecer en casa por la pandemia, hasta las chicas más glamurosas adoptaron la ropa deportiva como uniforme de trabajo y las bolsitas de tela como el accesorio más deseado para ir al supermercado; afortunadamente, con la primavera cesaron las restricciones y el estilo ha vuelto a las calles con las nuevas tendencias en bolsas.
Aunque extrañamos todos los accesorios que se quedaron en los armarios por meses, definitivamente el comeback más esperado es el de las bolsas. Aunque se supone que tienen el propósito de ayudarnos a llevar nuestros indispensables de un lado a otro, la realidad es que hacen mucho más que eso; nos ayudan a reflejar nuestra personalidad y estilo. Como diría Doug en El diablo viste a la moda “La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual”.
Te compartimos una lista con las 10 tendencias que llegaron para quedarse este año.
Colores vibrantes
No esperábamos menos. Las bolsas volvieron más exultantes y divertidas que nunca. De colores discretos, nada; tal como las fiestas que empezaron a celebrarse después de las plagas medievales; las bolsas llegan con esa ansía de demostrar la joie de vivre que se ha apoderado de la moda.
Bolsos joya
No necesitamos ocasiones especiales; la vida cotidiana se vuelve una gran fiesta de gala con el bolso adecuado. Con lentejuelas, brillos y todo tipo de apliques que derrochan glamour son el must en esta temporada.
Bolsos con cadena
Intercambiables, largas o cortas, de todos los tamaños y colores, las cadenas que acompañan a las bolsas cobran protagonismo como una parte más de tu atuendo.
Buckets
Cuando no sepas que llevar, siempre vuelve al origen. Estas bolsas nos recuerdan a los cestos o canastos más básicos. Son los cofres modernos donde podrás atesorar tu celular o lipstick favorito.
Bolsas de red
Son un básico en la temporada estival, pero este año, sin importar la temperatura, puedes llevarlas al hombro.
Bolsas con flecos
Pocos símbolos tan icónicos en la moda para mujeres en los locos años 20 como los flecos. Este año vuelven para dar un toque de irreverencia a las bolsas y a nuestros outfits en general.
Bolsos acolchados
Con un toque de estilo futurista, este tipo de bolsas no fallan cuando quieres darle un toque vanguardista y arriesgado a tu look.
Bolsos mini
Te lo advertimos; probablemente no podrás cargar ahí muchas cosas, pero sí que derrocharás estilo. Ideal para esas ocasiones en las que solo quieres ir con el móvil y un labial.
Bolsos con pelo
¡Ya no hay reglas! la rigidez que caracterizaba a las bolsas tradicionales desapareció, cediendo el protagonismo a estilos más frescos, urbanos y hasta un poco kitsch.
Tote bags
La prima fashion de tu bolsa de tela del supermercado se ha ganado un espacio en la moda gracias a que es la combinación perfecta entre estilo y practicidad.