Paulina matos, sin miedo al rechazo

Paulina Matos se posiciona con papeles en la memoria del público como una referencia generacional en la actuación.

Una profesional versátil

Tuvimos la oportunidad de platicar con Paulina, a quien vimos por primera vez en el 2015 en La querida del Centauro y luego como Juana Inés, en una miniserie que retrataba la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

La hemos visto en películas y series, y en el 2020 formó parte del elenco de Oscuro deseo, una producción original de Netflix en la que nos cautivó con su trabajo.

Joya tapatía

Llévanos al pasado para conocerte un poco más, ¿quién es Paulina Matos?

Soy de Guadalajara. Estudié hasta la preparatoria y a los 19 años me vine a vivir a la Ciudad de México para estudiar actuación. Soy una mujer relajada, me gusta compartir todo lo bueno que me pasa con la gente que quiero. Disfruto mucho viajar y algo tan sencillo como una buena plática en una comida.

Amo mi profesión y agradezco poder dedicarme a lo que me hace feliz.

¿Cuánto tiempo te demanda tu carrera?

Es un trabajo muy absorbente, así que cuando termino un proyecto, me gusta pasar tiempo con mis amigos y familia que es otra cosa que me hace muy feliz.

La herencia, un desafío actoral

¿Cómo has vivido tu papel antagónico de Julieta Millán en La Herencia?

Ha sido muy diferente a todos los papeles antagónicos en novelas. Julieta no es mala y me gusta porque es un personaje muy humano, se equivoca y tiene crisis emocionales en las que tiene que trabajar, también es una mujer sensible y amorosa, y nos va a traer muchos sentimientos encontrados porque por defender lo que quiere, va a sacar su peor versión.

¿Qué aprendizajes te ha dejado este personaje?

Julieta me enseñó y me recordó lo importante que es dejar el miedo al rechazo. Es algo con lo que como actriz lidio muy seguido y creo que dentro de lo que cabe lo tengo bien trabajado, pero definitivamente este personaje fue como enfrentarme al rechazo de cierto público por ser la antagónica y también un recordatorio en la parte personal.

Sus personajes, un reto superado

¿Personaje más querido y más difícil de interpretar?

Constanza Astudillo en ¿Qué le pasa a mi familia?. Es mi primera telenovela y es un género muy distinto, se trabaja de una manera muy diferente. Fue un gran reto porque fue como hacer dos personajes en una novela.

Como actriz tienes que conectar con el personaje sea como sea y era raro porque Constanza es una niña muy dulce, es una niña muy buena y yo no entendía desde dónde no estaba conectando con ella.

Además que, el amor que le dio el público a ese personaje, fue maravilloso.

Un futuro abierto a todo

¿Qué proyectos están cercanos para ti?

Aún no lo sé. Me encantaría hacer cine. Pero dejemos que la vida nos sorprenda, si salen otros proyectos en otros países, yo feliz. Algo que me encanta de mi trabajo es que no siempre es igual, y yo súper abierta a lo qué pase.


Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN