El actor, director y productor nos cuenta los proyectos que ha tenido desde que aterrizó en nuestro país y la conexión que tuvo al participar en Tríada en compañía de una gran producción.
Talento: David Chocarro
Fotografía: Ricardo Chávez
Entrevista: Aarón Zavaleta
Styling: Carlos Martínez para colectivocreativodemoda
Asistente de foto: Erick Piñón
Grooming: Memo Segovia
La serie 100 días para enamorarnos es uno de los proyectos más importantes en el que te hemos visto en pantalla. ¿Qué te dejó y cómo trabajar para abrir paso a elegir nuevos objetivos?
Sí, es uno de los proyectos más importantes, sobre todo en exposición. La historia que nos tocó contar es preciosa y eso también enganchó a la gente, por sobre todas las cosas. A mí, en lo personal y profesional, me dio esa exposición que quizá me estaba faltando. Ya había hecho muchas cosas para el mercado mexicano, pero fue una gran combinación de varias cosas. El hecho de que se estuviera transitando una pandemia y que la gente estuviera consumiendo tanto contenido como este que además es tan liviano, bien hecho y con temas tan profundos por momentos. Creo que fue tan bien llevado que eso hizo que fuera masivo.
Luego de 100 días para enamorarnos, llega esta oportunidad con Tríada, ¿Cuáles fueron los puntos clave para animarte a ser parte del proyecto?
En realidad, llegaron muchos otros proyectos que vamos a ver en 2023. Hice una película con Ana Serradilla y Mauricio Ochmann, hice una serie que va a estrenar en Vix con Zuria Vega, hice una película con Casandra Sánchez Navarro que va a estrenar por Amazon Prime, hice obras de teatro y otras cosas.
Además, como cereza del pastel llega Tríada. Es un proyecto muy ambicioso, con Maite Perroni, quien la verdad, aunque no la conocía, hicimos clic en seguida. Creo que desde la realización, la historia y todo es novedoso y lindo, un contenido donde la gente se va a sorprender. Que hayan pensado en mí para acompañar la historia, es genial. Mi personaje va junto a uno de los personajes de Maite.
Tu personaje en Tríada es un policía de investigación, en tus palabras, ¿hacia dónde
se dirige esta trama?
Es una pregunta muy buena porque como actor uno no sabe cómo va a recibir la gente el papel. Lo que sí sé es que esta participación está muy bien planteada, mi papel produce desconfianza y crea un desenlace diferente en uno de los capítulos finales, lo cual esto no solo está planeado para mi personaje, todos están perfectamente pensados para que el espectador se conecte con cada papel. Esto es fue un reto para todo el elenco, hacer que el público se rompa la cabeza descifrando quién es quién en la serie.
¿Cómo trabajar desde el guion para darle los contrastes a tu personaje en esta historia que está llena de misterio?
Desde el momento que tienes en tus manos el guion, uno tiene que meterse en el personaje y las dudas que surjan se consultan con el escritor porque seguro él ya las tiene pensadas.
A mí me encanta estar conectado con mi papel, siempre busco salir de la línea de mi personaje pegado siempre a lo que el creador escribió y creo que mi personaje se logró perfectamente en todos los aspectos. Espero que los espectadores lo disfruten y que les encante cómo me salí de mi personalidad.
Compartes portada con Maite Perroni en esta edición, ¿cómo fue el trabajo con ella?
Esto ha sido algo soñado. Yo siempre la he visto como una deidad, pero lo más bonito es conocer a una persona como ella, una persona entregada al trabajo; eso nos llevó a tener una conexión más profunda. Ella sabe que le deseo lo mejor del planeta y también sabe que amo poder coincidir en el mundo laboral y personal.
En general, de la producción, ¿qué es lo que más trabajo costó y qué fue lo que te llevas
en el recuerdo?
En cuanto a la producción, fue un trabajo titánico, el gran reto que se llevó Maite el hacer tres personajes fue sumamente pesado, pero para nosotros también lo fue, el repetir varias veces la misma escena y de la misma manera, sin que cambiara ningún aspecto del personaje, fue un reto, logrando un contenido de mucha calidad.
En paralelo, has participado en la puesta en escena Siete veces adiós. ¿Cómo llegó a ti y cómo ha sido tu participación?
Esta obra la disfruté primero como espectador acudiendo a ver a mi amiga Fer y curiosamente fui con Maite, su esposo Andrés y mi mejor amigo, pero a los cuatro nos encantó la obra, sentimos que es una puesta maravillosa. Saliendo de ahí, me nació de nuevo hacer teatro y a fin de año le comenté a mi esposa que un proyecto a futuro en México era hacer teatro, y hacer que mi actuación durará más de tres minutos y hacer una escena corrida que es lo que ofrece la magia del teatro. Se logró, amé participar en el escenario, duró poco debido a mi agenda, pero fue algo maravilloso y entregarme bajo el telón al público mexicano ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.
¿Dónde te encuentras actualmente? ¿Con qué proyectos y qué inquietudes?
Me encuentro de gira con Siete veces adiós y a su vez, con mi esposa estamos dirigiendo una obra que se llama La que se va armar, la cual se presentó por primera vez en Miami, pasando por New York y Madrid, y próximamente la estrenamos en México. Queremos que siempre tengamos teatro en nuestras vida, ya que es como nuestro oxígeno. También tengo un proyecto persona que espero poder compartir a final de año.
En cuanto a lo personal, me atrevo a decir que estoy pasando una edad maravillosa con mi esposa Carolina, celebrando el tiempo que estamos juntos desde hace 20 años y que siempre me apoya y me suma a sus proyectos cuando puede. Respecto a mis hijos, ellos ya son mayores, ya se valen por sí mismos, entonces, actualmente, me dedico a mi trabajo y a mi esposa.
En el ámbito como productor y director, ¿en qué estás trabajando ahora y hacia dónde te gustaría ir?
La obra llamada La que se va a armar ya está en los últimos detalles para ser estrenada y como productor tengo un proyecto de cine y espero que a final de año podamos darle un gran empujón porque me siento capaz de dirigir una película completa. Lo importante es nunca dejar de soñar y sobre todo seguir el camino de esto que me encanta tanto.