Gonzalo García Vivanco: un recorrido feliz

Platicamos con el actor mexicano quien nos habla sobre su pasión en escena, su amor por la naturaleza y la importancia de poder estar con uno mismo.

Talento: Gonzalo García Vivanco

Fotografía: Bryan Flores

Entrevista: Aarón Zavaleta

Styling: Venus Fabricarttore & Diego Salvador

Hair & makeup: Davo Sthebane

Dirección: Claudia Valdez

Sabemos que naciste en Guadalajara, Jalisco. Cuéntanos un poco de ti y de tu niñez.

Soy el más chico de cinco hijos. Mi niñez estuvo rodeada de naturaleza, juegos en el jardín en la finca que teníamos con mi familia. Muchos animales, árboles, amigos. Fue una infancia muy feliz. Amo Guadalajara, sigo yendo, aunque tengo más tiempo fuera de mi lugar natal que lo que viví ahí. Sin embargo, sigo amando esa ciudad, a mis amigos, a mi tierra.

A los 10 años te fuiste a España, ¿cómo fue tu estadía allá?

Junto con mi familia, nos fuimos a vivir a Europa. Yo crecí en Sevilla. Mi papá viajaba entre México y Sevilla y el resto de mis hermanos estaba estudiando en diferentes partes de Europa. Sevilla se convirtió en un lugar muy especial para mí, ya que podía salir a caminar y tuve una infancia muy libre. Conocer la cultura española fue muy especial. Hice muchos amigos durante mis estudios y comencé a ampliar mi visión y curiosidad por conocer el mundo. Durante estos años, estuve muy apegado a mi mamá.


OFF-White, traje.

¿Cómo te enamoraste de la actuación? ¿Cuál fue el reto a vencer para seguir tus sueños?

Siempre me gustó el teatro y en la escuela lo practiqué, pero nada profesional. Nunca lo vi como una carrera. Cuando me vine a la Ciudad de México, me ofrecieron estudiar en dos escuelas de actuación y estando en la carrera me cautivó y decidí que a esto me quería dedicar.

Uno de los retos más grandes fue enfrentar a mi familia, ya que ellos no aceptaban que yo fuera actor. No era una carrera que sintieran segura para mí, pero a pesar de eso, decidí emprender mi camino y al final me apoyaron cuando vieron mi actuación en la obra final de la escuela. Desde ese momento conté con su apoyo para irme a estudiar actuación por otros tres años.


Givenchy, pantalón; Balenciaga, cámisa; Tifanny & Co., pulsera.

Tu crecimiento después del paso por CEFAT fue directo a la pantalla de la televisión con tres novelas que tuvieron un éxito enorme. ¿Cómo fue este gran salto en tu carrera y cómo lidiaste con estas oportunidades?

El CEFAT para mí fue una plataforma para poder estar en papeles pequeños e incluso de extra en novelas y vivir la vida en el set. Recientemente terminé de grabar una serie con Claudia Álvarez, con quien estudié en la escuela. Lo curioso es que durante esos años de escuela, hicimos un papel en una novela en la que fuimos extras de los extras. Así empecé, con personajes muy pequeños y salí de Azteca. De ahí me fui a estudiar a Madrid.

Sobre tu protagónico en Corazón Guerrero, el cual fue un éxito enorme, cuéntanos de tu personaje y cómo fue tu travesía para tomar o domar este personaje.

Fue un proyecto muy lindo. Salvador Mejía se acercó a mi y me propuso este personaje en el que fui el hermano mayor de una familia que fue separada y vivió una tragedia. Al ser una novela, no fue fácil, pero sí muy divertido. Cada proyecto es un reto y estoy muy agradecido con Salvador por haberme dado este papel protagónico en un proyecto que la gente recibió muy bien.


Givenchy, pantalón; Balenciaga, cámisa;
Tifanny & Co., pulsera.

Fuiste la voz de muchos ecologistas al grabar tu travesía por los arrecifes de coral mexicanos, regalándonos una serie documental que marcó muchas conciencias. ¿Cómo fue para ti tomar esa invitación de NatGeo?

Esta invitación fue un regalo porque yo he sido admirador y fan de la marca desde niño. Era una forma de expandir mi mundo a través de las revistas. Ya había tenido acercamiento con ellos por medio de una agencia de viajes que tenían y había viajado a Perú con ellos. Tienen una gran conciencia por el mundo y cuando me invitaron a este programa de los arrecifes, no lo dudé. Si yo puedo aportar algo, siempre lo voy a hacer. Este tipo de proyectos me enriquecen el alma.

El regreso en largometraje de Soy tu Fan fue algo melancólico e increíble para todos. ¿Cómo fue retomar el papel de Diego en esta cinta?

Fue un proyecto parteaguas en mi carrera y en el tema de las series en México. Fuimos de las primeras series cuando solo había novelas. Después de 10 años, la gente me preguntaba qué iba a pasar con los personajes. Fue un proyecto muy especial para mí. Hicimos una hermandad con los compañeros del elenco. Somos grandes amigos. Se hizo la película y después nos dieron la noticia de que se grababa una tercera temporada que esperamos salga este año.


OFF-White, traje.

Has tenido diversos papeles en proyectos de televisión y cine. ¿Cuál personaje fue el que marcó tu vida profesional y personal?

Hay personajes que han sido más exitosos y me han marcado más. Uno de ellos es Lucho Vampa y Rigoberto, ambos en telenovela. Estos dos personajes tuvieron mucho éxito. Los disfruté y conecté con ellos. Fueron muy bien recibidos por el público. Aunque la realidad es que todos los personajes me han marcado en algo.

Disfrutas mucho de viajar por el mundo y cruzar de continente. ¿Cuál ha sido el país que ha marcado tu vida?

Amo viajar. He visitado muchos lugares, pero el que más me ha marcado es Namar, donde estuve un mes solo. Es un país único. Otro lugar que me encanta es Japón, por sus contrastes de modernidad, comida y gente. Estos dos países han marcado mi vida y mi alma.

Por tus redes sociales, hemos notado que disfrutas mucho de tu tiempo libre. Cuéntanos, ¿cómo es un día libre en tu vida? ¿Qué te gusta hacer?

Como actor, tengo pocas horas libres y mi vida social es casi nula. Si grabo un poco menos, trato de entrenar, estudiar, ver a amigos y familiares. Trato de tener un equilibrio. También me gusta pasar tiempo solo en casa, donde duermo, estoy con mi gato, escucho música y cocino. A veces necesito estar solo para poder recargar baterías. También me gusta estar en contacto con la naturaleza. Si no tengo tiempo para hacer una caminata larga, voy a caminar al parque.

Givenchy, pantalón; Balenciaga, cámisa;
Tifanny & Co., pulsera.

Si no hubieras sido actor, ¿qué te hubiera gustado ser?

Cuando era niño, le decía a mi mamá que quería ser fotógrafo de National Geographic y estar involucrado en los hábitats de los animales o culturas.

¿Cuál sería tu consejo para las personas que desean estudiar actuación?

Mi consejo es que se quiten la idea de que es una carrera fácil. Es una carrera súper complicada y se necesita mucha paciencia y estar dispuestos al rechazo y fracaso. En esta carrera, hay que ser perseverante para enfrentar el rechazo y los fracasos. Que se preparen.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN