El actor sonorense nos habla sobre su inspiración actoral, su protagónico en Senda Prohibida y sus nuevos proyectos. Mientras todo esto sucede, continúa en la búsqueda de papeles que lo reten.
Talento: José Manuel Rincón
Fotografía: Rafael Moncada
Entrevista: Aarón Zavaleta
Estilismo: Alberto Rebelo
Grooming y cabello: Guillermo Segovia
Asistente de styling: Santiago Araico
Locación: Barba Azul Cabaret
PR: César Romero y Get Agency
Volverte actor no fue de un momento a otro, ni tampoco algo que buscaste desde niño, sino que fue el resultado de tus inquietudes por expresar tus ideas y tu pasión por el cine.
Así es, llegué por curiosidad. Yo sabía que tenía una inquietud por todo lo que era la ficción, pero jamás había probado nada y sentí que la actuación era el lugar en el que podía probar si me gustaba esto.
Cuando llegaste a la ciudad de México, ¿cuál fue el proyecto de vida que te trazaste para lograrlo tu objetivo?
Pues lo primero fue prepararme y estudiar, después me dije que si en un tiempo determinado no estaba viviendo de esto, cambiaría de rumbo, y por suerte, las cosas se dieron muy bien.
A veces, se debe perder el miedo para que las cosas sucedan. ¿Qué tan arriesgado fue para ti dar el primer paso para experimentar en la actuación?
Todo se trató de perder la vergüenza. Yo tiendo a ser reservado e introvertido, y esto fue algo que tuve que dejar de lado desde el primer momento. Ahora creo que mantengo algo de eso en mi personalidad, pero actuando me permito olvidarme de ello.
Monarca es un referente muy valioso en tu carrera y en el que compartiste escena con figuras importantes en una gran producción, ¿crees que llegó en el momento indicado, te tomó por sorpresa o era algo que ya venías buscando desde antes?
Era algo que yo venía buscando, y creo que se dio en un gran momento. Tenía mucha inquietud por trabajar en una plataforma, y por suerte, tuve la fortuna de empezar a hacerlo con un gran proyecto y una gran producción.
¿Qué emociones te dejó Monarca en el ámbito personal y profesional?
Creo que me dejó con las ganas de seguir persiguiendo grandes proyectos, sabiendo que en nuestro país se pueden hacer producciones de una gran calidad.
Has comentado en algunas entrevistas que tu personaje en Caer en tentación dejó en ti una huella emocional, ¿a qué se debe?
Sí, fue debido a que fue mi primera oportunidad y me tocó empezar de una muy buena manera, con un personaje que tenía mucho peso dentro de la historia, y tuve la suerte de poder compartir esto con grandes compañeros.
Ahora, como un actor cada vez más reconocido, ¿en qué te gustaría participar?
Más que un formato, para mí lo más importante son los personajes. Busco personajes que me resulten interesantes y desde los cuales yo pueda aportar algo a la historia.
Actualmente estás promocionando tu protagónico en la historia de Senda prohibida. Cuéntanos sobre tu personaje.
Se llama Roberto y está envuelto en un triángulo amoroso en el que también se encuentra su padre, y por supuesto, la mujer que ambos aman. Una de las cosas que podremos ver en su historia, es la inocencia y la entrega a un primer amor, esa sensación por la que hemos pasado cuando alguien viene a cambiarnos la vida por completo.
¿Qué tal la producción y ser parte de una historia de hace 70 años?
Fue sumamente interesante para mí, ya que este es mi primer proyecto de época. Me parece un gran homenaje que, en esta adaptación de la primera telenovela mexicana, se haya respetado el año en el cual se hizo la versión original. Además, pienso que el público disfrutará mucho de este elemento, porque se hizo un gran trabajo en cada uno de los departamentos para representar la ciudad de México de 1958.
Así como compartes esta portada, también lo haces en el protagónico de Senda prohibida. ¿Qué sensaciones te deja esta colaboración con Ela?
Además de compañeros, somos muy buenos amigos y esto hizo que a lo largo de todo el tiempo nos divirtiéramos muchísimo. Yo sabía que tenía enfrente a una compañera muy comprometida, muy talentosa y dispuesta a siempre hacer las cosas de la mejor manera. Todos estos elementos hicieron que viviéramos un proceso increíble.
¿Para dónde vas, qué proyectos te esperan y cómo te sientes hoy en día?
Pues pronto tengo el estreno de otra serie, en la que me toca interpretar un personaje muy distinto de lo que he venido haciendo. Además, sigo persiguiendo proyectos interesantes. En México cada vez se hacen cosas de mejor calidad y he tenido la fortuna de participar en algunos de ellos, así que quiero seguir por esa línea.