Elena Salame: una vida dedicada

Elena Salame es una mujer multifacética, apasionada por el arte, amante del wellness, maestra de yoga y Body Barre, además de fundadora de Breathe 2 Reconnect.

El que busca, encuentra

Nuestra entrevistada comienza contándonos que el wellness es algo que se trae en la sangre y que se va desarrollando: “empiezas a buscar y a encontrarte a ti mismo. La verdad, aunque se escuche como un cliché, desde niña fui muy inquieta y buscaba qué más había…hasta que encontré el yoga”.

Yoga

La pasión de Elena por el bienestar surgió cuando cambió su calidad de vida a partir de pequeñas cosas. “Hace ya más de 15 años que me adentré al yoga, lo hago no sólo por la sensación del movimiento, sino también por el bienestar interno, el poder de la calma y la respiración, la maravilla que es y lo que te transforma”, comparte Elena, quien practica vinyasa yoga y está certificada como maestra de esta disciplina.

Breathe 2 Reconnect

Fue hasta este año que la fundadora de la marca Crujisanas decidió emprender un nuevo proyecto, el cual tiene la intención de poder ir más adentro, que no se quede en una práctica de yoga o en una clase, sino que llegue a una intención.

Deben darse tiempo de adentrarse en lo que les llama, lo que tienen que trabajar y abrirse a ellos mismos. Retarse y conocerse”.

Body Barre

Otra de sus pasiones, además del yoga, son las clases que imparte en Body Barre, las cuales describe como una diversión: “se puede decir que es un balance similar al que les platico sobre mis otras prácticas, donde entra el tema de mover energía desde otro lado. La música y la vitalidad son muy
diferentes, ves más gente, otra comunidad. Y se agradece conocer y convivir con todos”.

Terapias de movimiento

Para Elena, un estilo de vida sano empieza con salud mental, sintiéndose bien con uno mismo, amando y disfrutando lo que haces, sin importar el deporte que practiques, además, considera que el lema “la belleza comienza de adentro hacia afuera” es cierto, ya que para ella, estar en forma significa: “estar bien desde dentro, desde tu verdad, en línea con lo que hablas y lo que haces, lo que proyectas afuera es que lo sientes adentro, en bienestar en las relaciones con la gente que amas. Eso parte de estar en forma”.

Elena agrega que, además de cuidarse, también hay que disfrutar, alcanzar ese equilibrio básico, a pesar de que cueste trabajo.

En busca de seguir ampliando sus conocimientos, nos cuenta que está por acabar su carrera en psicoterapia física biodinámica, la cual busca conjungar con la yoga para sanar desde el fondo, lo cual describe como “terapias de movimiento”.

Una vida en armonía

Dicen que el que madruga, Dios lo ayuda, y Elena, como todo deportista, se levanta muy temprano. Procura meditar al despertar, agradecer mucho y seguir su rutina de vitaminas. “De ahí, me voy a dar clases, ya sea de barra o de yoga”.

Intenta organizar muy bien su día para que pueda tener oportunidad de practicar. “Trato de buscar un tiempo para moverme y no olvidarme de mí. Tengo una vida multifacética pues otra de mis pasiones es el arte, manejo la obra de varios artistas y siempre me propongo descubrir más, a estar atenta a ellos y ver las necesidades de mis clientes”.

La madre de tres dice que el balance perfecto con la familia se logra al estar presente en los momentos que comparten. “Trato de comer con mis hijos en casa, estar y conectar con ellos a esa hora, y en la tarde sigo trabajando, pero con menos intensidad”, explica entre risas.

Sobre sus tips para estar mejor, asegura que todo se trata de buscar un equilibrio. “Todo es balance, vivir pero no dejar de existir, trabajar pero disfrutar, agradecer, conectar, meditar. Pensar que nada dura para siempre y que no te puedes angustiar por algo que no ha pasado aún”. Lo resume en: “Meaningful heart, meaningful mind”.

www.bodybarre.com.mx

IG: @body.barre


Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN