Kristal Cid: Moda, familia & pasión

Con una pasión innata por la moda, Kristal Cid ha forjado su camino como diseñadora y presentadora, combinando creatividad y autenticidad en cada proyecto, además de darse un espacio especial para compartir en familia.

Fotografía: Juan Luis Lemus
Asistente de fotografía: Roberto Ayala
Estilismo: Santiago Araico & Alberto Rebelo
Muah: Fernanda Ortiz
PR: Niko Valverde para Punto Entertainment
Entrevista: Aarón Zavaleta

Total look,
Toribio & Donato;
Joyería propiedad

Mis inicios…

Desde pequeña, Kristal Cid ya mostraba un inusual interés por la moda. “La verdad es que desde chiquita jugaba con mis muñecas a cambiarles la ropa, y cuando pude agarrar una aguja e hilo, empecé a modificarle sus vestidos a las barbies”, recuerda con una sonrisa. Así, fue desde entonces que supo que su pasión se encontraba en el mundo de la moda, un destino que ha seguido con determinación.

A los 24 años, Kristal decidió dar un paso más y abrir su primera boutique, una experiencia que recuerda con cariño y lecciones aprendidas. “Abrir una boutique fue una experiencia única, el proceso, desde el diseño de la tienda, de la mano de arquitectos, la remodelación, irme de compras por toda la ropa, los vestidos. Fue algo increíble abrir un negocio por primera vez”, comparte. Sin embargo, no todo fue fácil, y una decisión en particular la marcó. “Cometí el error de asociarme, una amiga se me acercó para entrar como socia y ese fue el inicio del fin del proyecto. Mi consejo es que si lo puedes hacer sola, no lo dudes. Los negocios siempre van a dar mejor resultado haciéndolo por ti misma, sin socios”.

Total look,
Toribio & Donato

La moda para mi…

El mundo de la moda no solo la apasiona, sino que también le ha dado la oportunidad de innovar. Kristal encontró un nicho en el mercado que no había sido explorado: la renta de vestidos de alta calidad. “Nunca me ha gustado que los vestidos de noche son de usar una sola vez en la vida”, dice con franqueza. “Me di cuenta de que no había renta de vestidos de noche de alta calidad y decidí hacerlo. Ahí vi un área de oportunidad padre y así fue como inicié el proyecto”. Aunque la confección resultó ser un reto, Kristal lo llevó adelante con éxito. “La mano de obra es muy complicada, pero la verdad es que funcionó en aceptación del público”.

Su amor por la moda no se limita a sus propias creaciones; también tiene una profunda admiración por otros diseñadores. “Amo muchos diseñadores, y ahorita tenemos muchas propuestas de diseñadores emergentes, no podría elegir solo uno”, confiesa. “Me vuelven loca los corsets de Dior, el tweed de Chanel, pero la propuesta de los diseñadores emergentes me fascina”.

Curiosamente, Kristal nunca imaginó que su carrera la llevaría a la televisión, pero su rol como conductora terminó siendo una de sus experiencias más gratificantes. “Nunca pensé en estar como conductora, y para mí hasta hoy es el trabajo que más me ha gustado”, admite. Su pasión por la moda y la televisión se unieron en el programa Runways, donde pudo expresarse de manera auténtica. “Era una conducción completamente dirigida a moda. Hablar de moda, de cortes, de styling, y además estar en la tele platicando de tendencias. Ha sido el proyecto más importante, porque me permitió mostrarme como soy, de una forma muy natural, casual. Me encantaría regresar a hacerlo”.

Un poco de mi…

El equilibrio entre su vida de fama y personal es fundamental para Kristal. “Este balance lo encontré cuando decidí que lo más importante en mi vida es mi familia y mis hijos”, afirma con convicción. “El tiempo no regresa y por nada en el mundo me perdería el saber que estuve con mis hijos al 100%”. A lo largo de su trayectoria, Kristal ha tenido que tomar decisiones difíciles, priorizando siempre a su familia. “He tenido que rechazar varias ofertas porque no podía hacer ambas cosas. Pero no me arrepiento, para mí es increíble, el balance es saber cuáles son tus prioridades”.

Su madre, Sharis Cid, ha sido una figura fundamental en su vida, tanto en lo personal como en lo familiar. “Mi mamá juega un papel importantísimo en mi vida, superó las expectativas en cómo iba a ser de abuela”, dice con ternura. “Es entregada, amorosa, siempre buscando la felicidad de mis hijos, armando planes. Eso es un respiro increíble para nosotros como pareja, para reconectar entre nosotros”.

Krystal; Vestido Toribio & Donato, Joyería propiedad del estilista
Brandon Peniche: Jersey propiedad del estilista, Pantalón Toribio & Donato

Mi vida en redes sociales…

En cuanto a su relación con sus seguidores, Kristal se siente agradecida por la comunidad que ha creado en redes sociales. “Me siento muy afortunada de la reacción que hemos creado en Instagram, mi contenido está basado en la realidad, de una familia real”, explica. “Hablo de la vida real, de cómo afrontamos temas reales, la salud, la pareja, las vacaciones. Una vida muy real, lo veo como un diario, como una forma de platicar lo que me ha funcionado”.

Con un enfoque claro en sus prioridades, Kristal continúa explorando nuevas oportunidades en la moda y la conducción. “Amaría y estamos trabajando en algo que tiene que ver con la moda y la conducción, es mi proyecto número 1, y un sueño que necesito volver a hacer”, comparte entusiasmada. “Estoy segura que muy pronto tendrán noticias de esto”.

Para aquellos que aspiran a seguir sus pasos, Kristal ofrece un consejo sencillo pero poderoso: “El motor principal eres tú, creer en ti es la diferencia, luchar por tus objetivos y tus sueños”. Y con su propia historia de amor, que comenzó de manera inesperada y se ha consolidado con el tiempo, Kristal Cid sigue siendo un ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden llevar a una vida plena y satisfactoria.

No te pierdas las sesión de fotos completa en nuestra edición impresa y digital.

Somos una revista mexicana de estilo de vida para mujeres y hombres. Únete y conoce lo último en lujo, moda, cultura, entretenimiento, salud, viajes y más.

La guía perfecta para ella y él.

Log In

SÍGUENOS EN